ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ | Fotografías: Alejandro Losada Fernández |
El Colegio Mayor Belardes derrotó al Colegio Mayor de Santa Cruz en la quinta jornada del grupo A del Trofeo Rector de fútbol sala femenino por 5-2. El encuentro se jugó en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández.
Azules y rojas se veían las caras en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos conjuntos. Las locales querían sellar su pase a la fase final del campeonato como segundas de grupo, mientras que Santa Cruz necesitaba los tres puntos para estrenar su casillero y abandonar el farolillo rojo.
A los pocos segundos de comenzar el choque, una buena jugada de Rosa obligó a la portera visitante a intervenir. La réplica llegó un minuto después, con un disparo de la 7 roja que se encontró con el pie providencial de Aitana, la guardameta azul. La primera parte continuó con un ligero dominio de Belardes, pero sin llegar a concretar ningún remate entre los tres palos.
En el minuto 10, Rosa volvió a llevar peligro a la portería visitante. Un disparo desde propio campo de la 14 dibujó una buena parábola y la cancerbera envió el balón a córner, que finalizó con un potente remate que se fue cruzado de la jugadora local. Todo el peligro de Belardes pasaba por las botas de Rosa, que lo intentó una y otra vez. Después de un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera visitante y donde el público reclamó manos, el conjunto azul estrelló dos veces el balón en el palo derecho de la portería roja.

Al filo del descanso, dos zarpazos de Belardes le puso el encuentro muy de cara. Primero, Rosa, desde la frontal del área en una jugada muy similar que había terminado en el palo, y, un minuto después, Hierro, con un gran quiebro en línea de fondo y que finalizó con un golpeo al palo corto que sorprendió a la portera, establecieron el 2-0 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, Santa Cruz dio un paso adelante y obligó a su rival a replegar líneas. La primera ocasión clara para las visitantes la tuvo la 23 en sus botas, quien, completamente sola, la mandó fuera. En el minuto 26, llegó el primero para Santa Cruz. La delantera roja recibió el balón en línea de tres cuartos y, ante la presión de dos defensas, se revolvió perfectamente para cruzarla al fondo de la red. Belardes, que veía peligrar el marcador, pidió tiempo muerto para reordenar su juego.
La pequeña pausa sentó muy bien a las locales, que dispusieron en el minuto 28 de su primera ocasión, que llevó el sello de Rosa. Su centrochut no logró encontrar a ninguna compañera. Poco después, Belardes sumó el tercero en un balón muerto dentro del área. Santa Cruz se metió otra vez en el encuentro con el doblete de la 7 roja, con un disparo desde la frontal. A partir de entonces, las visitantes desaparecieron en el ataque.

Hierro firmó su doblete después de robar una pelota en el borde del área y batir a la guardameta con un tiro cruzado. Rosa redondeó el electrónico con un golazo. La 14 azul remató con la puntera un balón que entró por toda la escuadra y que puso el definitivo 5-2.
De esta manera, el Colegio Mayor Belardes certifica la segunda posición con 7 puntos y consigue el billete para la fase final. En cambio, el Colegio Mayor de Santa Cruz, aún con dos partidos pendientes por jugar, continúa como colista y con cero puntos en su casillero.
Si quieres consultar los resultados, la clasificación y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.