ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ | Fotografía: trofeorector2017.uva.es
El Trofeo Rector 2017 ha terminado y desde InformaUVa te ofrecemos el resumen de una de sus competiciones: el bádminton. La jornada se celebró el viernes 24 de marzo en el Complejo Deportivo Fuente La Mora. Seis equipos compitieron: Universidad de Burgos (UBu), Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Universidad de León (ULe), Universidad Pontificia de Salamanca (UPSa), Universidad de Salamanca (USal) y Universidad de Valladolid (UVa).
Masculino
La competición comenzó con una liguilla. En el grupo I, la UVa se impuso a la ULe sin conceder ni un solo set: ganaron los dos partidos individuales y el dobles. De este modo, la UVa consiguió el pase para luchar por el primer puesto, mientras que la ULe solo podía aspirar a ser cuarta. En el grupo II, la UPSa tuvo que remontar, puesto que la USal había ganado el primer individual. Lo hizo después de ganar los otros dos partidos: individuales y dobles. La UPSa obtuvo, así, el acceso a la fase final, mientras que la USal se enfrentaría a la ULe y al perdedor del tercer grupo para conseguir el cuarto puesto. En el grupo III, la UBu ganó todos y cada uno de los sets a la UEMC.
En el primer encuentro de la fase final por el primer puesto, la UVa volvió a ganar los seis sets, después de enfrentarse, esta vez, a la UBu, y conseguía, así, pasar a la final. En el otro partido, se vieron las caras la UBu y la UPSa en una eliminatoria pareja. El primer individuales lo ganó la UPSa, y la UBu hizo lo propio en el segundo. En el decisivo dobles, la UPSa consiguió la victoria. La Uva se proclamó campeona después de vencer a la UPSa en la final, aunque cedió un set en el dobles.
La ULe pasó a la final por el cuarto puesto después de ganar a la UEMC sin ceder un solo set. El otro partido enfrentó a la UEMC y a la USal, siendo esta la vencedora sin perder un solo set. En el decisivo encuentro por el cuarto puesto, la ULe se impuso a la USal, donde volvió a ganar todos los sets.
La clasificación final masculina se saldó de la siguiente manera:
1ª- Universidad de Valladolid (UVa)
2ª- Universidad Pontificia de Salamanca (UPSa)
3ª- Universidad de Burgos (UBu)
4ª- Universidad de León (ULe)
5ª- Universidad de Salamanca (USal)
6ª- Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Femenino
La competición comenzó también con una liguilla. En el grupo I, la ULe se impuso a la UVa después de ganar los seis sets. En el grupo II, la USal tuvo que remontar ante la UPSa, ya que había perdido el primer partido. En el grupo III, la UBu ganó a la UEMC el primer encuentro, pero perdió el segundo. En el tercer y decisivo partido, la UBu consiguió la victoria.
En la primera eliminatoria de la fase final por el primer puesto, la ULe se impuso sin problemas a la UBu. La ULe, pues, esperaba rival para la final, que salió del duelo entre la UBu y la USal. El primer partido se lo llevó la UBu, mientras que el segundo fue para la USal, que volvió a ganar, en este caso el dobles, para pasar a la final. En ella, la ULe consiguió la victoria, después de vencer a la USal por dos sets a uno.
El primer duelo de la fase final por el cuarto puesto fue para la UVa, que consiguió imponerse a la UEMC por dos sets a uno. En el segundo encuentro, se vieron las caras la UEMC y la UPSa, que se llevó la victoria, también por dos sets a uno. En el último partido, la UPSa consiguió hacerse con el cuarto puesto al derrotar a la UVa en una eliminatoria muy igualada: todo se decidió en el tercer set del último partido.
La clasificación general femenina quedó, pues, de la siguiente manera:
1ª- Universidad de León (ULe)
2ª- Universidad de Salamanca (USal)
3ª- Universidad de Burgos (UBu)
4ª- Universidad Pontificia de Salamanca (UPSa)
5ª- Universidad de Valladolid (UVa)
6ª- Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)