La campaña contra la desinformación

0
623
Andrés Barreira Baños  |  Fotografía: Mayela de Castro  |

En marzo, la ciudad de Valladolid tendrá una campaña en contra de la desinformación y la reivindicación del periodismo profesional. Debido a la fuerte desinformación que hay en redes sociales y los peligros que esta puede traer. Esta iniciativa esta llevada a cabo por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, con la ayuda del ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Prensa de la misma ciudad.

Los objetivos principales de la campaña son mostrar la importancia de las fuentes fiables. El mal uso de estas crea la desinformación. Por este motivo, es necesario mostrarlo y ayudar al máximo número de personas. La campaña apuesta por sus lemas como ‘el periodismo no es una afición, es una profesión’ y ‘un medio de comunicación sin periodistas no es un medio de comunicación’.  Demostrando aun más la seriedad de esta campaña. Otro objetivo para ayudar a la gente a combatir la mala información es ayudándoles mediante una formación eficaz. Un aprendizaje para saber diferenciar las noticias falsas y verdaderas

Gente como Pedro Lechuga, Decano del colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, afirma la importancia de un buen periodismo en la sociedad. Debido a que, en una democracia, es un servicio fundamental tanto para el control al poder o la información para los ciudadanos, todo esto con el propósito de que la gente no caiga ante la desinformación.
Esta campaña será llevada a cabo durante los días del 1 hasta el 15 de marzo, será visible en los siguientes lugares de la ciudad pucelana. Plaza Mayor, Plaza Zorrilla, Plaza del Carmen, Patio Herreriano y Plaza del Centro Cívico del barrio de La Rondilla.

El Colegio de Periodistas de Castilla y León ya trabaja para mejorar esta novedosa y poder llevarla a más provincias de la comunidad, para así llegar al máximo número de personas posibles.