LARA PRIETO RUBIO  |  Fotografía: Wikipedia

La navidad comienza asomarse en las calles de Valladolid. A poco más de un mes para que comience la época más deseada para muchos, la ciudad ya está casi preparada. Las luces de navidad ya se encuentran colocadas en muchas de las calles más céntricas. Estas comenzarán a brillar el 27 de noviembre y permanecerán encendidas hasta el 6 de enero. El horario exacto aún no se ha dado a conocer, pero se prevé que será como años anteriores, manteniendo una programación adaptada al horario energético.

Desde el ayuntamiento no han dado muchas pistas de como será este año esa iluminación, se espera que sea similar a la de años anteriores. Además de que tampoco se sabe con certeza a que hora comenzará a brillar las calles de la ciudad del Pisuerga. Eso sí, alguna sorpresa habrá pero aún se desconoce.

Volveremos a ver el mercado navideño en la Plaza Mayor, junto con el imponente árbol, el Belén y el tiovivo. En la calle Santiago puede que veamos de nuevo el espectáculo de luces, acompañado de villancicos, tanto en inglés como en español. La plaza Portugalete estará acompañado de una galería luminosa y también se podrá ver un espectáculo de luces. En la acera recoletos la veremos con el tradicional mercado de chuches y pirotecnia, acompañado de un árbol y una atracción para los más pequeños.

La pista de hielo este año se ubicara en el Paseo Central del Campo Grande y estará abierta del 29 de noviembre al 5 de enero. El precio de la entrada es de 7€ y con el incluye unos patines y 45 minutos de tiempo de patinaje. Eso sí es obligatorio el uso de guantes y hay descuentos del 50% a colegios y AMPAS. Valladolid también cuenta con la pista de patinaje de hielo del CDO Covaresa.

Las calles también comienzan a llenarse de los tradicionales puestos de castañas y los establecimientos de la ciudad ya empiezan con la decoración navideña y muchos ya venden turrones, roscones…etc. Las cafeterías igualmente se preparan para servir el principal manjar de la época; churros con chocolate. Muchos restaurantes ya reciben llamadas para las tradicionales comidas o cenas de navidad.

En las iglesias de la ciudad ya se están preparando para abrir sus puertas y mostrar los belenes. Entre ellos destaca el de la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las francesas, el cual, acoge a cientos de familias.

Aunque aún quedan varias semanas, miles de vallisoletanos preparan ya sus casas para acoger las tres noches más mágicas. Hay que esperar un poco, pero durante el mes de noviembre comenzaremos a ver la magia navideña de cerca.