MARTA LERA IGLESIAS | Fotografía: Ignacio Repilado |
La Escuela de Ingenierías industriales, EII, junto a la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, organiza la trigésima edición del Concurso Fotográfico EII con una única temática: la ingeniería.
En el concurso pueden participar todos los alumnos matriculados en la Universidad de Valladolid, UVa, durante el curso académico 2020-2021. Las fotografías deberán ser entregadas antes de las 23:59 del 28 de febrero a través del campus virtual.
A la hora de participar, las instrucciones aclaran una total libertad en cuanto a la técnica, procedimiento y color. No obstante, queda especificado entre sus bases, que la subida de la entrega estará en el archivo digital JPEG y acompañadas de un título. Además, cabe destacar, que el número máximo de fotografías por participante es de tres pero cada participante solo podrá obtener un premio.
Hay cuatro premios posibles: el primero consiste en 200 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100. La entrega de todos ellos estará en compañía de un diploma. Además, también se repartirá el premio del público, formado por un total 150 euros y un diploma.
Este año, con motivo de la XXXI edición del concurso, se elaborará y expondrá un catálogo digital con todas fotos presentadas en la página web de la escuela. De esta forma, todos los alumnos podrán votar al anteriormente mencionado premio público. Aunque, para acceder a ello, deben utilizar su clave de estudiante.
El resto de los premios serán elegidos por un jurado presidido por el Director de la EII, o persona en quien delegue, junto con dos estudiantes de la EII y dos profesionales de la fotografía.
Las obras premiadas se podrán utilizar por la organización para su reproducción (catálogos, carteles,…), donde quedará citado siempre el nombre del autor. A pesar de ello, la organización no se hace responsable de la autoría. La presentación de cualquier fotografía implicará que el concursante certifique la atribución de sus obras y su responsabilidad total ante la existencia de derechos de terceros. Así como de toda reclamación por derechos de imagen de las obras presentadas.
Cabe añadir, que la organización del concurso valorará, según las circunstancias, realizar una exposición física en la EII. En caso afirmativo, el horario de visitas se dará a conocer en la propia web de forma previa y la entrada será libre. No obstante, han abierto un correo para cualquier consulta. Además, si fuera necesario, tanto para la exposición como para el catálogo digital, se realizaría una selección entre todas las fotografías presentadas.
FICHA RESUMEN
Localización: Escuela de Ingenierías Industriales, a través de correo electrónico
Fecha Comienzo: 23-02-2021 Hora: 00:00
Fecha Final: 28-02-2021 Hora: 23:59