Gana 1.500 euros informando sobre la Bahía de Algeciras

0
556

MARTA ALCAIDE BOUZAS

Fotografía: Pixabay

El día 5 de diciembre finaliza el plazo para presentar trabajos al XVI Concurso Periodístico ‘Puerto Bahía de Algeciras’, que acoge noticias (artículos, crónicas o piezas) relacionadas directa o indirectamente con el Puerto de Algeciras, el de Tarifa o cualquiera de las instalaciones portuarias competencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Cómo participar

Los interesados en este concurso podrán presentar un máximo de dos trabajos, teniendo estos que haber sido difundidos a través de un medio de comunicación -bien sea prensa, radio, televisión o Internet- entre el 5 de diciembre de 2014 y la misma fecha de este año.

Estas noticias, si no se presentan en castellano, deberán entregarse acompañadas de su traducción, además de los datos personales del candidato (dirección postal, correo electrónico, número de teléfono y firma del autor o autores).

Además, deberá acreditarse el medio de comunicación y la fecha en la que han sido publicados en un informe del responsable del mismo.

Premios

Solo hay una categoría a concurso en la que se integran todos los trabajos, sea cual sea su soporte. Dos son los premios a los que pueden optar: el ganador recibirá 1.500 euros y el que se clasifique en segundo lugar se hará con 1.000.

Estos trabajos ganadores se podrán seleccionar tanto de entre los presentados a concurso como de otros no presentados que el jurado considere oportunos. El tribunal podría, asimismo, declarar desierto el galardón.

Los ganadores se harán públicos el próximo 23 de diciembre.

Organizadores

Como en años anteriores, la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) son las entidades encargadas de convocar este concurso. Siguen apostando por una temática es libre, relacionada, eso sí, con con cualquier instalación portuaria que sea competencia de la APBA.