Convocatoria de empleo en la UE

0
812

La Unión Europea (UE) inicia su proceso de selección para contratar a 42 funcionarios en el ámbito de la comunicación hasta las 12 horas del próximo 17 de abril.

La convocatoria se dirige a estudiantes universitarios en el último año de carrera o recién licenciados y a profesionales con un mínimo de seis años de experiencia. Así, los candidatos son situados en dos «grados» diferentes en función de su formación profesional y académica:

Grado AD 5, para los estudiantes de último año o para los jóvenes diplomados.

Grado AD 7, para los candidatos que tengan de 6 a 7 años de experiencia mínima.

Los solicitantes deberán poseer la nacionalidad de uno de los  Estados miembros de la Unión Europea y tener un conocimiento alto del inglés, francés o alemán además de uno de las 23 idiomas oficiales de la UE, admitiéndose en este punto como válida la lengua materna.

Los interesados en hacerse con una de las 42 plazas deberán cumplimentar el formulario en línea antes de las 12 horas del próximo 17 de abril. Una vez rellenado el impreso, serán sometidos a diversas pruebas de evaluación en el ámbito del razonamiento verbal, numérico, abstracto y situacional. Los candidatos que obtengan los mejores resultados pasarán a una segunda fase en la que deberán abordar un estudio de casos, un ejercicio de grupo y una presentación oral.

Cada año, en primavera, EPSO (Oficina Europea de Selección de Personal) lanza su proceso de selección de funcionarios para las instituciones y agencias de la UE destinado a la formación universitaria en diferentes ramas.

Toda la información de la convocatoria se encuentra disponible aquí.