Fotogramas que sensibilizan sobre medio ambiente

0
921

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Hay conceptos que parecen íntimamente ligados desde su mismo origen. No es el caso de cine y medio ambiente, dúo que da título a un curso que se desarrollará en los próximos meses en la Universidad de Valladolid y que nos hace mirar más allá de las relaciones evidentes.

El programa, desarrollado por el Centro Buendía de la UVa, Cineclub UNED y Caja Rural de Soria, utiliza la popularidad de los fotogramas para concienciar  y sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria sobre el respeto, la valoración y el cuidado del medio natural.

El ciclo se desarrolla entre el 20 de octubre de 2015 y el 9 de marzo de 2016 en el Campus Duques de Soria (Soria). Está compuesto por tres bloques diferenciados que tratarán el lenguaje cinematográfico, el cine como trabajo de equipo y un taller práctico.

Las 75 horas de formación otorgan el reconocimiento de 1 crédito ECTS. El curso tiene un precio de entre 30 y 60 euros (matrícula reducida y normal, respectivamente) y sus inscripciones finalizan el próximo 16 de octubre. Puede consultarse el programa completo en este enlace.