Aprende a hablar como lo haría Harrison Ford

0
1099
curso introducción al doblaje 2016
PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ  |  Fotografía: Pixabay

Hay voces que quedan grabadas en la memoria, y muchas veces están asociadas a una escena cinematográfica. Si quieres que la tuya sea una de ellas, el primer paso puede venir de la mano del curso ‘Introducción al doblaje’ que organiza el Centro Buendía. Tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo en el Campus Duques de Soria. El plazo de inscripción, sin embargo, permanecerá abierto hasta el día 2.

Tres son los objetivos que persigue esta iniciativa coordinada por la profesora de la UVa Ana María Mallo Lapuertasegún se establece en la página web del curso:

  1. Adquirir conocimientos sobre las técnicas de Traducción Audiovisual aplicadas al Doblaje.
  2. Conocer las principales características técnicas, lingüísticas, ortotipográficas y profesionales de la traducción audiovisual.
  3. Realizar prácticas de doblaje en estudio con profesionales.

Para ayudarnos en esta última tarea, el curso contará con la presencia de Camilo García, que ha puesto voz a Harrison Ford en ‘Star Wars’, a Anthony Hopkins en ‘El silencio de los corderos’, a Gérard Depardieu en ‘Cyrano de Bergerac’, entre muchos otros.

A pesar de que está especialmente destinado a alumnos de Grado y Máster de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UVa, podrá participar en él cualquier persona interesada. Eso sí, la relación con la universidad (alumnos, profesores, PAS y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos) bajará los 70 euros de la matrícula general hasta los 50 de la reducida.

Sus 25 horas de duración (15 presenciales y 10 no presenciales) posibilitarán la obtención de 1 crédito ECTS, así como un certificado de asistencia siempre que se haya participado en, al menos, el 80% del itinerario. Se celebrará siempre que se cuente con un mínimo de 25 inscritos, situándose el máximo de concurrentes en 40.

Para asistir, será necesario recoger el boletín de inscripción en la Unidad de Apoyo a Departamentos y entregarlo cumplimentado, junto al resguardo que acredite haber abonado las tasas, en el mismo lugar.