Curso sobre periodismo de datos

0
1393

Si estás interesado en el periodismo de datos y en la forma de trabajarlo, estás de enhorabuena. Ana Isabel M. Cordobés ofrecerá el próximo miércoles 19 de marzo en una de las salas de Rana Cowork un curso de “data-driven journalism que no deberías perderte.

El taller versará sobre la manera de hacer periodismo a través de datos masivos, tanto desde un punto de vista teórico como desde otro más práctico. En primer lugar, se ofrecerá una introducción teórica a este tipo de periodismo, así como la importancia de la transparencia o las técnicas de utilización de los datos a partir de ejemplos. Posteriormente, se realizará un taller sobre herramientas de limpieza de datos y otro sobre plataformas de visualización.

El curso está dirigido principalmente a periodistas y personas vinculadas al mundo de la comunicación, pero también puede resultar de utilidad a programadores, ingenieros informáticos, miembros de las Administraciones Públicas e incluso personas relacionadas con el Gobierno Abierto.

Con un total de cuatro horas, repartidas de 16.00 a 20.00, el curso se realizará el miércoles 19 de marzo en el espacio Rana Cowork (C/ Ramón Nuñez, 1, 1ºA). Si deseas apuntarte debes mandar un correo a anaicordobes@gmail.com, en el que incluyas tu nombre, apellidos, email, teléfono y situación laboral, ya que si eres estudiante o parado tan solo deberás abonar 10 euros, mientras que el coste de la matrícula general es de 20 euros.

(*) Texto: Miriam Fernández Badiola

(*) Fotografía: Rana Cowork