Disponibles nuevas prácticas de Periodismo para otoño

0
200
MARTA GAMAZO RODRÍGUEZ | Fotografía: Pexels

Los estudiantes del Grado en Periodismo ya pueden optar a nuevas opciones para realizar sus prácticas curriculares de 300 horas. En la plataforma SIGMA ya aparecen publicadas las ofertas más recientes ofrecidas por distintos medios de comunicación e instituciones.

Oportunidades de prácticas no remuneradas

  • Strategia Infinita: esta empresa ofrece una plaza para la creación de contenidos para redes sociales, webs corporativas,  presentaciones, discursos y actividades de formación. La persona seleccionada, que debe ser responsable, organizada, con ganas de aprender e integrarse, se dedicará también a redactar contenidos para redes sociales, así como la elaboración de presentaciones y materiales promocionales. El alumno, que permanecerá desde octubre hasta diciembre en prácticas, además, podrá elegir en qué turno desea trabajar.
  • Strategia Infinita: De nuevo, la empresa vallisoletana tiene disponible otra plaza para la realización de las prácticas curriculares. En este caso, el estudiante, que debe tener un buen nivel de español y un nivel básico en otras lenguas como el inglés, deberá redactar contenidos,  gestionar la web y las redes sociales y elaborar propuestas de diseño de acciones formativas y diseño de experiencias turísticas.
  • Cursodeinstalador.com: Esta empresa, ubicada en Alcorcón (Madrid), busca un estudiante de Periodismo o Marketing Digital que desempeñe labores como redactar artículos periodísticos, difundir la página web pero también de analizar las redes sociales y difundir en las mismas las diferentes noticias de la entidad. Se realizan a distancia en un total de 300 horas desde octubre hasta enero.
  • Tribuna Ávila: el diario abulense pone a disposición de los alumnos de Periodismo dos vacantes para aquellos que se encuentren en tercer o cuarto año de Periodismo. Las 300 horas curriculares iniciarán en octubre y finalizarán en diciembre. Durante sus prácticas, los estudiantes realizarán las labores clásicas de un periodista: acudir a ruedas de prensa, actos, eventos, realización de reportajes y entrevistas…
  • Tribuna Salamanca: Con las mismas condiciones que en la oferta anteriormente explicada, los seleccionados para completar su experiencia formativa en Tribuna Salamanca aprenderán entre los meses de octubre y diciembre distintas tareas como acudir a actos, eventos, elaborar informaciones propias o realizar entrevistas.
  • Revista InformaUva: Los interesados en conocer desde dentro como funciona la revista universitaria InformaUva tendrán la oportunidad de hacerlo. Durante tres meses, de octubre a enero, los estudiantes en prácticas desarrollarán tareas diversas, desde la redacción de diferentes géneros periodísticos hasta la redacción multimedia y la fotografía, así como el desarrollo de juegos, grabación de vídeos y su posterior edición.
  • Asociación de Empresas Educa: Esta asociación busca para su plaza vacante un estudiante de Periodismo, Publicidad o del Máster en Comunicación con Fines Sociales para incorporarse a su equipo de comunicación colaborando en los eventos que vayan organizando. Algunas de las tareas que tendrá que llevar a cabo tras la formación serán el manejo de WordPress, de software de gestión de participantes y conformación de reservas y equipos audiovisuales, entre otras. Además de esto, gestionará la comunicación del evento, diseño y el informe del mismo.