El Ayuntamiento de Valladolid concede una nueva beca

0
763
DIEGO PÉREZ DELGADO | Fotografía: Diego Pérez |

El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado un convenio en el que se ofrecen 87 becas para que egresados de la Universidad de Valladolid, hagan prácticas en empresas de la ciudad.

El motivo principal de esta beca es retener el talento universitario en la ciudad. La duración de esta beca será de seis meses, con jornada completa, y los becarios recibirán 700 euros al mes. Para acceder a las becas, los egresados deberán estar registrados en UVAempleo. Con esta nueva beca se impulsará la modernización y la transformación digital del tejido empresarial en la ciudad pucelana con la incorporación de jóvenes titulados.

La inversión total del acuerdo asciende a las 2.974.000 de euros en siete años, desde 2015 a 2022. Según los datos un 55% de los 639 becados a lo largo de los años lograron la inserción laboral de forma inmediata al finalizar dichas prácticas. En este programa que se firma con la Fundación General de la Universidad de Valladolid se dispondrá de un presupuesto de 484.860 euros, cofinanciado con la FUNGE.

Los titulados en carreras de difícil inserción tendrán preferencia sobre el resto a la hora de recibir esta beca. Los candidatos deberán haber obtenido el título desde el 1 de enero de 2018 en adelante y los perfiles seleccionados tratarán de reforzar los ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dentro de las 87 becas, 82 serán estancias en empresas de Valladolid y cinco en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.