El ayuntamiento reduce el coste del alumbrado navideño

0
366
En Plaza Mayor también se ha instalado el conocido árbol de Navidad, gran espectáculo de Valladolid por estas fechas tan especiales
ANA GIL ARIAS | Fotografía: Inform@UVa  |

El alcalde de Valladolid ha afirmado que se utilizarán luces de bajo consumo.

El alumbrado navideño de este año será más barato de lo que fue el año pasado. Así lo ha señalado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, quien ha explicado que se emplearán luces LED, de bajo consumo, para iluminar las calles de nuestra ciudad. Puente ha revelado que la iluminación navideña del año pasado costó al Ayuntamiento 7.500 euros, y que este año la reducción será de unos 1.000 euros.

Asimismo, ha señalado que la hora de encendido se retrasará a las 18:30. La hora de apagado serán las 22:00 horas, exceptuando los días festivos. En Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo las luces permanecerán encendidas hasta más tarde. El Ayuntamiento lo ha decidido así, puesto que el objetivo principal del alumbrado navideño es fomentar el consumo. Por tanto, resultará más conveniente que el horario de encendido y apagado de las luces y de la apertura y cierre de los comercios coincidan.

A pesar de que todavía falta más de un mes para Nochebuena, en las calles de Valladolid se respira ambiente navideño. Muchos comercios han empezado a decorar ya sus escaparates y a vender la lotería de Navidad, acompañando así a la decoración en las calles de la ciudad. Que nuevamente corre a cargo de la empresa andaluza Ximénez Iluminación, quienes se encargarán de decorar todos los rincones de Valladolid. Y ya el pasado 2 de noviembre comenzó a montarse en la Plaza Mayor el tradicional árbol de Navidad a pesar de la incertidumbre que causaban las medidas de ahorro energético del Gobierno de España.

Decoraciones navideñas // Fuente: Pixabay

Los preparativos ya han comenzado no solo con las luces, sino también con la colocación de los puestos del ya conocido mercadillo navideño. El Ayuntamiento está pendiente, también, de anunciar las actividades pensadas para disfrutar en familia. Este año la Navidad será muy especial, puesto que es la primera que podrá celebrarse con normalidad tras dos años de pandemia. Es importante recordar que los profesionales no consideran que el virus ni su riesgo hayan desaparecido, y que conviene no descuidarse.

Aún habrá que esperar un poco más para ver inmensos pórticos y la gran bola con su espectáculo de luces de la calle Santiago. Pero poco a poco todas las calles de Valladolid se van vistiendo de alegría y mucho color para dar la bienvenida a la Navidad con el encendido el día 24 de noviembre.