El fenómeno Reina Roja llega a Prime Video

0
166
Poster Oficial de la Pelicula
Poster Oficial de la Pelicula
Pablo Cabrero Herrero | Fotografía: Poster Oficial de la Serie

“Antonia Scott sólo se permite pensar en el suicidio tres minutos al día” Con esta frase iniciaba Reina Roja, el libro que convertiría a Juan Gómez-Jurado; escritor de novelas como Espía de Dios, La Leyenda del Ladrón o El Paciente; en uno de los autores más vendidos de la literatura española. Tras este llegarían Loba Negra y Rey Blanco, los cuales completarían la trilogía que se convertiría en uno de los mayores fenómenos del thriller. 

Ahora en 2024, este jueves 29 de febrero el llamado «Fenomeno Reina Roja» llegará en formato serie a Prime Video. Los siete capítulos que la conforman llegaran juntos ese mismo día. En el apartado técnico, la showrunner será Amaya Muruzabal que, junto al director de la mayoría de los capítulos, Koldo Serra, formaran el equipo creativo de la serie.

La historia estará protagonizada por la persona más inteligente del mundo y genio de la criminalística Antonia Scott, interpretada por Vicky Luengo. Antonia tendrá que formar equipo con Jon Gutiérrez, interpretado en este caso por Hovik Keuchkerian. Los dos actores ya habían trabajado juntos en la miniserie Antidisturbios. Ambos personajes deberán descifrar un complejo asesinato en una elegante urbanización madrileña, además de lidiar con sus propios pasados. Una trama llena de giros, planes intrincados, conspiraciones, chistes y referencias a Joaquín Sabina.