El Programa Mentor de la UVa pone en práctica la I Yincana Universitaria

0
131
SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Programa MENTOR

El viernes 27 de octubre a las 13.00h dará comienzo la Primera Yincana Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, organizada por el Programa Mentor: para mentorizados y alumnos de primero. La salida tendrá lugar en la Plaza de la Universidad frente al edificio histórico, actual Facultad de Derecho.

El programa MENTOR es una herramienta de apoyo destinada a facilitar la adaptación de los estudiantes al ámbito universitario. Ayudando a los alumnos de nuevo ingreso a disipar las dificultades de incorporación, especialmente en las primeras semanas, y a adquirir un conocimiento general del funcionamiento de la Universidad y de sus centros. Con la finalidad de redundar en la mejora de la formación y los resultados académicos.

En este sentido, los programas de mentoría contribuyen a afirmar al capacidad de autogestión de los estudiantes dentro del ámbito universitario lo que ha de servir de experiencia para su futuro social y profesional.

¿En qué consiste esta actividad?

El objetivo de dicha actividad es que los estudiantes primerizos conozcan los principales edificios y servicios que ofrece la Universidad de Valladolid, de una forma más dinámica y divertida, mientras hacen amigos por el camino.

Algunos de los edificios que se van a visitar son La Biblioteca Reina Sofia, El Palacio de Santa Cruz, la Casa del Estudiante, con las diversas facultades que componen la UVa, entre otras.

Durante todo el día se realizarán varias pruebas, habrá premios para los ganadores y finalmente se celebrará una pequeña fiesta en la facultad.

¡Apúntate!