ANA MARTÍN ORTIZ DE ZÁRATE | Fotografía: Ana Martín
El pasado jueves, 6 de noviembre, salió el primer tráiler del biopic de Michael Jackson, titulado Michael, que llegará a la gran pantalla el 24 de abril de 2026.
MICHAEL
Después del éxito de Bohemian Rhapsody, película sobre Freddie Mercury, se pusieron en marcha producciones para contar las historias de diversos artistas como Amy Winehouse, Elton John o Robbie Williams. Claro está, el considerado como Rey del Pop no se iba a quedar atrás.
La película está protagonizada por Jaafar Jackson, sobrino del cantante e hijo de Jermaine, y respaldada por la familia y por el abogado John Branca. Además de que está dirigida por Antoine Fuqua y producida por Graham King (quien ya fue productor del biopic de Mercury).
La película se ha visto retrasada en dos ocasiones, ya que estaba previsto su estreno para abril de 2025 y posteriormente para octubre de este mismo año. El motivo: un asunto legal relacionado con la aparición de la figura de Jordan Chandler. A esto se suma el caso de abuso sexual del que fue Jackson acusado en 1993.
El acuerdo al que llegaron el cantante y la familia fue que la figura de Chandler no apareciera en futuras dramatizaciones de la vida de Michael, de ahí que durante el verano de 2025 se hayan tenido que regrabar numerosas escenas. Esto ha causado el retraso de la fecha de estreno nuevamente.
Mientras que el mayor de los hijos del artista, Prince Jackson, se ha mostrado de acuerdo con la película y ha difundido el tráiler. Su hija, Paris Jackson, ha sido lo contrario.
Hace unos días difundió por sus redes sociales que ella no había participado en ningún momento. Además afirmando que era más fantasía que la vida real de su padre.
No solo es Paris la que está en desacuerdo. También ha habido varios seguidores del cantante, que no se han mostrado felices con lo que se ha podido ver hasta ahora en el trailer.









