IGNACIO FORTUOSO GÓMEZ | Fotografías: Alejandro Losada Fernández |
Era uno de los encuentros más interesantes de la jornada del Torneo de Periodismo. El Spartak de Vermú se enfrentaba al Hertha de Bertín, en un duelo crucial por ocupar la segunda plaza en la clasificación. Ambos equipos habían cuajado un gran torneo y estaban a un paso de meterse en las semifinales.
Comenzaba el partido y el Hertha tenía ganas de conseguir los tres puntos. Dio el primer aviso en la portería de Carlos, con un gran disparo lejano de Mario Moyano que atrapó con mucha seguridad el guardameta del Spartak. El choque estaba muy disputado, hasta que un fallo en la salida de balón del conjunto azulón permitía a Javi estar solo ante la portería defendida por Alonso, y este no falló y puso el 0-1 en el marcador.
Era ahora el Spartak el que contaba con la mayoría de las ocasiones de gol y, poco después, Manu, en menos de un minuto, firmaba un doblete para su cuenta personal y ponía el 0-3 en el luminoso. La afición del Hertha animaba a los suyos y los jugadores no se daban por vencidos, hasta que, otra vez, Manu recibía un buen pase de su compañero Adri y enviaba el balón entre los tres palos. Con el 0-4 en el marcador, el equipo local intentaba contragolpear con varios disparos lejanos que no suponían problema para Carlos, portero del conjunto amarillo.
El Spartak se sentía cómodo en el campo, todo lo contrario que el Hertha, que no conseguía coger la posesión del balón. El dominio era total por parte de los visitantes y su delantero Adri conseguía anotar dos tantos en dos jugadas consecutivas antes del descanso y poner el 0-7 en el marcador.
Tras el descanso, el choque parecía sentenciado para el Spartak, pero el Hertha salió con muchas ganas, al igual que en la primera parte, y acortó distancias en el marcador, primero con un tanto de Mario Moyano y luego, de su jugador estrella, Gálvez. Cuando los azulones contaban con sus mejores minutos en todo el encuentro, Javi culminaba una contra muy bien elaborada por los visitantes y ponía el 2-8 en el partido.
El Hertha contaba con numerosas ocasiones de gol, pero el Spartak se mantenía bien en defensa y no dejaba ni un espacio. Los locales conseguían volver a recortar distancias con un disparo lejano de Mario Moyano que venció a Carlos. Con 3-8 y el choque en los últimos minutos, el cansancio se hacía notar y los dos equipos bajaron el ritmo. En una jugada tras una falta lateral, Carlos, que había realizado un partido soberbio, provocaba un penalti y en la caída se lesionaba. Manu se puso para suplir a su portero, pero Adrián metía el penalti y ponía el 4-8.
Cuando el resultado parecía definitivo, Diego Castro, que no había contado con muchos minutos en el encuentro, firmaba un doblete y ponía el, ya sí definitivo, 4-10 para el Spartak en un choque con muchísimos goles.
El conjunto amarillo certifica así un puesto en las semifinales, mientras que el Hertha de Bertín deberá ganar su siguiente duelo ante el penúltimo clasificado, el Hachís Saint-Germain, si quiere ocupar la cuarta plaza y, por consiguiente, entrar en las semifinales.