Empleo y discapacidad. Todas las claves en la UVa

0
735

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

El miércoles, 18 de noviembre, es el último día para inscribirse en el curso ‘Empleo y Discapacidad, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid.

El objetivo de esta primera edición es «adquirir estrategias y habilidades que mejoren la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad», según se informa en la página web del curso. Para conquistarlo, se abordará técnicas de búsqueda activa de empleo, herramientas on-line y nuevos recursos tecnológicos.

Pero el manejo de las herramientas -tecnológicas o analógicas- muchas veces no basta a la hora de buscar trabajo. Por eso, un taller de ‘coaching’ con técnicas de motivación y el fomento del emprendimiento cierra el programa de esta primera edición. Se contará, asimismo, con profesionales de recursos humanos de diferentes empresas, que trasladarán a los asistentes cómo realizan la selección de personal.

Participan en el programa Inés Moya de la Calle, técnico de Orientación Laboral del Departamento de Formación y Empleo de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Marta Gago Castro, responsable de Comunicación de Fundación Universia, Beatriz Arribas Coro, técnico de Empleo de Fundación Universia, Javier García Carromero, técnico de Empleo de FSC Inserta Castilla y León (Fundación ONCE), Begoña Grijalvo Rebollo, directora de FSC Inserta Castilla y León (Fundación ONCE), Félix Álvarez Santana, de Esforma, Rafael de la Puente Llorente, técnico del Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa, y Alba Jiménez Bezos, técnica de Coordinación Transversal, Selección y Movilidad de REPSOL.

Destinado a estudiantes universitarios con discapacidad matriculados durante el curso 2015/2016 y que tengan superados, al menos, el 50% de los créditos de los créditos y a titulados universitarios con discapacidad, se trata de una iniciativa gratuita reconocida con 1 crédito ECTS. Los interesados pueden matricularse y encontrar más información en la convocatoria del curso.

Está organizado por el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid y Fundación General de la Universidad de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Fundación Vodafone España.