Aprender redacción periodística con Escuela de Escritores

0
662

PATRICIA ORTEGA MARTÍN

Fotografía: Pixabay

Redacción y práctica periodística es el nuevo curso ‘online’ que ha organizado Escuela de Escritores. Va dirigido a todos aquellos que quieran mejorar su redacción; sin importar si son o no periodistas.

El curso dura tres meses y comienza en enero de 2016. Se impartirá a través del campus virtual de la escuela. Comienza cada miércoles –día en el que se entrega el material de trabajo teórico y una práctica de escritura- a las 12 del mediodía (hora local Madrid) y el martes siguiente – alrededor de las 12 del mediodía- es la fecha máxima para entregar la práctica resuelta. Además, una vez al mes se realizarán charlas virtuales entre alumnos y profesor en una sala de ‘chat’ privada para resolver dudas.

El curso te costará 270 euros si haces un pago único –te ahorras la matrícula- o 90€ al mes más 30€ de la matrícula. Puedes realizar el abono de diversas formas: desde cualquier país, con tarjeta bancaria a través de su plataforma de pago seguro de Pagantis, a través de PayPal (con recargo) o de Western Union y, desde España, por transferencia o domiciliación bancaria.

Jorge Dioni López se encargará del primer grupo, que ya se ha formado y en el que te puedes inscribir. Comienza el 13 de enero y finaliza el 19 de abril. Daniel Saavedra impartirá junto a él el contenido del programa.

Durante el primer mes se estudiará ‘El estilo del periodista I y II’ y ‘Géneros de opinión: editorial, artículo y la crítica’. El segundo mes se enfocará a los géneros interpretativos: la entrevista, la crónica y el reportaje, y al género informativo: la noticia. Para finalizar, se completará el estudio del género informativo con ‘El estilo de la noticia’ y, además, se tartarán los titulares, la edición y la documentación y las fuentes.