FyL acoge un seminario sobre inclusión de género y desarrollo digital

0
706

La facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVa) acogerá este martes, 1 de abril, un seminario titulado ‘Docencia en Comunicación: inclusión de género y desarrollo digital’, que agrupará varias conferencias y talleres sobre la desigualdad como problemática ordinaria y punto de partida en el desarrollo de investigaciones académicas, así como sobre el papel que desempeñan las nuevas tecnologías en este ámbito.

La jornada comenzará a las 10.00 horas en el Salón de Grados, donde la psicóloga Sonia Fernández de la Vega abrirá el turno de ponencias con una exposición centrada en el vínculo que relaciona la falta de paridad con la violencia.

Una hora después de la inauguración del seminario, a las 11.00, la periodista e historiadora Noemí Garcimartín ofrecerá a los asistentes un taller para analizar la perspectiva de género en la UVa, mientras que a las 12.30 horas serán la doctoranda en Periodismo Raquel Quevedo y la periodista Dunia Etura quienes abordarán este panorama desde el punto de vista de la investigación en comunicación.

Finalmente, a las 13.00 horas, la hacker y autora de la obra El kit de la lucha en Internet, Margarita Padilla, compartirá con el público sus conocimientos sobre redes, movimientos e igualdad.

La actividad, organizada por los miembros del Proyecto de Innovación Docente en Comunicación para el Desarrollo Digital y la Inclusión de Género (COMDIG), y enmarcada dentro de los Seminarios Internacionales de Innovación Docente e Investigación en Comunicación (SIDIC-UVa), será de libre asistencia.

@InformaUVa