JAVIER GARCÍA GARCÍA  |  Fotografía: Pixabay  |

La pandemia ha dejado a muchas personas desempleadas. Sin embargo, con la reducción de casos y el asentamiento de la nueva realidad, parece que este índice ha reducido. Gracias a ello, corporaciones como ForemCyL, que imparte cursos de Formación y Orientación Profesional, han conseguido despegar. Pues, la población busca adaptarse a nuevos trabajos y dicha entidad, creada por Comisiones Obreras ‘CCOO’, tiene por objetivo contribuir a mejorar las cualidades de los ciudadanos en el ámbito profesional y a su inserción laboral en Castilla y León. Así como el desarrollo de iniciativas para mejorar sus condiciones de empleo.

Con la ayuda de esta formación, el trabajador tiene la posibilidad de desarrollar su capacidad profesional. Aunque no solo se puede lucrar el empleado. Las empresas también tienen la opción de recibir este tipo de orientación, sobre todo las Pymes, a través de programas integrados de asesoramiento.

Las actividades y cursos que se imparten a los trabajadores son muy variadas, entre las que destacan: servicio a la comunidad con un curso de asistencia socio sanitaria, atención a la dependencia, energías renovables con cursos de instalaciones solares, seguridad privada, gestión empresarial, mantenimiento, instalaciones, transporte y conocimiento de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, se realizan actividades de asesoramiento a empresas como: programas de orientación y formación, planes de formación y formación privada. Así mismo, también ayuda a la preparación de oposiciones: personal de servicio, auxiliar administrativo y cuerpo de gestión.

Todos estos cursos están publicitados en su página web y se pueden realizar tanto de manera online como presencial. Dentro de este último grupo, las sedes están en las Comunidades Autónomas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.

Esta fundación está inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid. También se encuentra en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas ‘CNAE’, nombre que cabe destacar, ya que considera que lleva a cabo una labor fundamental en educación y formación. Esto permite a la población reflexionar sobre el futuro de la sociedad. Y es que, a pesar de todas las dificultades, el ser humano siempre ha conseguido adecuarse y salir hacia delante. Unida, la sociedad es imparable.