DANIEL MANGAS DIEZ | Fotografía: Ainhoa de la Huerga |
La Junta de Castilla y León ofrece una serie de becas para los alumnos de grados en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021. La Junta dispone de dos tipos de ayudas: una beca para la renta y otra ayuda para el aprovechamiento académico.
Ambas ayudas se pueden solicitar de manera simultánea. En el caso de que se presenten varias solicitudes por el mismo alumno universitario, tendrán en cuenta únicamente la ultima solicitud registrada. El periodo de solicitud cierra el 19 de mayo.
1. Ayuda para la Renta
La ayuda para la renta esta destinada para alumnos que ya han sido gratificados con la beca del Ministerio de Educación en el curso académico 2020-2021. Además, a los que tengan una renta inferior al umbral 1.
2. Ayuda para el Aprovechamiento Académico
La ayuda para el aprovechamiento académico está destinada a alumnos becados por el Ministerio de Educación en el curso 2020-2021. El único requisito es que estén matriculados en el segundo curso o en cursos posteriores. Además, tienen que estar matriculados en 60 créditos como mínimo este año.
Para presentar la solicitud de ambas becas se puede hacer de manera presencial llevando la solicitud impresa. También hay que entregar el registro firmado en una de las ventanillas del Registro de la Junta de Castilla y León de cada una de las capitales de provincia de la comunidad. Asimismo, se puede hacer vía Telefax o electrónica a través de la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Solamente se necesita tener un DNI electrónico con la firma habilitada o un certificado electrónico. El programa de la Junta guía durante todo el proceso de solicitud vía online.