Miguel Barcenilla Martínez | Fotografías: Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid
El galardón Premio Joven Promesa se concede a un deportista menor de 18 años con resultados deportivos destacados y los candidatos podrán ser presentados por clubes, federaciones o los propios deportistas, solo hay que enviar su currículum al correo secretaria@apdvalladolid.org, antes del 4 de diciembre. El ganador obtendrá una beca económica, material deportivo y el derecho de hacer uso del Centro de Alto Rendimiento de Río Esgueva y del Centro Regional de Medicina Deportiva.
El Concesionario Renault Vasa Arroyo de la Avenida de Salamanca fue escenario de la presentación de la cuarta edición Joven Promesa, que concede anualmente la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid con la colaboración de Vasa Arroyo, Deportes Chema, el Restaurante A Ciencia Cierta y la Junta de Castilla y León.
Este galardón pretende impulsar la carrera de un joven deportista, menor de 18 años y cuyos resultados deportivos son destacados, y consta de una beca económica que concede Vasa Arroyo -que este año ha duplicado su cuantía- y de material deportivo, cedido por la tienda Deportes Chema, que se incorpora al proyecto este año. Además habrá una fiesta en el restaurante A Ciencia Cierta donde se hará la entrega de estos premios.
Los candidatos podrán ser presentados por clubes, federaciones o los propios deportistas, enviando su currículum al correo secretaria@apdvalladolid.org, antes del 4 de diciembre. A principios del mes de diciembre un jurado compuesto por periodistas, entrenadores y deportistas determinarán el ganador de este año, cuyo premio se hará entrega en un acto en el restaurante A Ciencia Cierta previsto para el próximo 15 de diciembre.
Como novedad de esta cuarta edición, el ganador tendrá el derecho de disfrutar y hacer uso del Centro de Alto Rendimiento de Río Esgueva y del Centro Regional de Medicina Deportiva, gracias al acuerdo alcanzado con la Junta de Castilla y León. En las ediciones anteriores el Premio Joven Promesa fue concedido al atleta Daniel Quero, al jugador de baloncesto Miguel González y a la ciclista Isabel Martín.