La biblioteca de Filosofía y Letras regresa con su curso virtual

0
1073
libreria
MARTA SALAS DE AZA  |  Fotografía: Pixabay

¿Sabes todo lo que te puede ofrecer la biblioteca de tu facultad? Desde el pasado 19 de septiembre se encuentran abiertas las preinscripciones al nuevo curso virtual de Adquisición de habilidades en recursos bibliográficos que, un año más, promueve y ofrece la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras. Este taller de la modalidad de humanidades es gratuito y se desarrollará desde el 17 de octubre hasta el próximo 13 de noviembre. Las actividades están orientadas a los alumnos de 2º, 3º y 4º grado, aunque puede matricularse toda persona interesada en aprender los recursos de su biblioteca más cercana.

Para apuntarse a estos cursos de formación a través de la plataforma web universitaria Moodle, puede hacerlo, cualquiera que lo desee, a través de un simple mensaje al correo electrónico de la biblioteca. En el e-mail tienen que constar los datos personales de la persona interesada, entre los que se incluyen el nombre, apellidos, DNI, curso y grado del alumno. Tras aportar la información, recibirá un correo con las claves y la dirección del curso.

En cuanto al programa que se llevará a cabo durante el desarrollo del taller, los alumnos descubrirán los recursos físicos y electrónicos y servicios básicos que ofrece la biblioteca, así como los diferentes contenidos de sus catálogos o la difusión de la información que ofrece. Tras finalizar el programa y superar la formación, se expedirá un certificado  de asistencia con el que el alumno que haya cumplido con las horas y las condiciones del taller podrá solicitar después un crédito válido para los estudios de grado de este año acádémico 2016-2017.

La biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras ofrece de nuevo este curso, que ya lleva realizándose varios años, con el que se intenta explicar la biblioteca, los recursos que esta posee y los servicios que ofrece, centrándose especialmente en lo electrónico aunque sin olvidar la difusión de la información y algunas nociones básicas de bibliografía. Como muestra el cartel, es una actividad que se impartirá de manera gratuita y a través del campus virtual de la universidad, aunque detrás de esta formación, de la programación y de todos los contenidos que se van a enseñar a los alumnos, está la biblioteca universitaria de esta facultad.