La corrupción, un tema del que se hablará en el Campus de Palencia

0
785

La semana del 23 al 27 de marzo se celebra en el Campus de Palencia el curso organizado por el Centro Buendía y la Universidad de Valladolid  (UVa) “Corrupción en Miami (¿o no hace falta irse tan lejos?): Análisis multidisciplinar en busca de antídotos contra la corrupción”, coordinado por la profesora asociada del Departamento de Psicología de la UVa Asur Fuentes.

Los objetivos del curso son ofrecer a todos los asistentes una serie de análisis y enfoques sobre la corrupción actual desde las áreas de psicología, la economía, la sociología, el derecho administrativo, las asociaciones políticas, los movimientos sociales y los medios de comunicación. Además, se abordará qué deberes tienen cada una de las áreas para combatir dichos actos de corruptela.

Las ponencias pretenden ampliar las perspectivas sobre dos interrogantes principales: ¿cómo afectan los casos de corrupción a las instituciones gubernamentales y al sistema democrático?, y ¿qué soluciones se pueden dar y cómo encontrar respuesta a la situación que se está dando?. En este contexto, se plantearán algunas soluciones contra la corrupción y el fraude, (uno de los aspectos sociales que genera más desconfianza y preocupación después del desempleo en España).

Para participar, el alumno interesado debe matricularse y enviar la documentación requerida antes de este viernes, 20 de marzo. El coste de la matrícula general es de 40€, mientras que los alumnos, profesores, personal universitario, antiguos alumnos de UVa y titulados en paro sólo tendrán que pagar 20

El curso se realizará en 16 horas de forma presencial y las conferencias se realizarán  en la Casa Junco de Palencia en horario de 17:00 a 19:30 horas. Todas aquellas personas que asistan al 80% del curso recibirán un diploma acreditativo y el reconocimiento de un crédito por acudir a las jornadas.

Texto: María Isabel González