La Fashion Week y las sorprendentes colecciones primavera/verano

0
186
Pixabay
LIDIA GUTIÉRREZ MARBÁN | Fotografía: Pixabay

La Fashion Week es un evento muy importante en todo el mundo. Aquí las capitales de la moda sacan a deslumbrar todos sus modelos y diseños para llenar la ciudad de ‘vida’. Nueva York, París, Milán, Londres y Madrid son los lugares por excelencia más importantes en este ámbito.

Este año la Fashion Week de Madrid ha sido todo un lujo. La colección primavera/verano ha sido todo un éxito este año con diseñadores como: Ulises Mérida, Odette Álvarez, Andrew Pocrid o Lola Casademunt.

 

Fashion Week

 

El 14 de septiembre, nos sorprendieron los desfiles de Pedro del Hierro, Ynésuelbes, Jorge Vázquez, Paloma Suárez, Simorra, Claro Couture y Ágatha Ruiz de la Prada.

 

El desfile de Pedro del Hierro

Hola!

Nacho Aguayo quien lidera esta marca, tras la muerte del diseñador Pedro del Hierro, aclaró: “En esta nueva colección hemos queridos trasladar al 2024 el club cubano de La Habana de los años 40-50, esos en los que era todo glamur, fiesta y pasárselo bien, donde iban los actores de Hollywood de la época y todas las personas más glamurosas del momento”.

Y así como declaró, el desfile se llenó de glamur con colores como el rosa, lima y naranja, asemejado a La Habana. La colección incluía vestidos (largos, cortos, midi) y trajes de pantalón.

 

El desfile de Ynésuelbes

La colección está basada en una leyenda que las diseñadoras comentaron llamada

Hola!

Las Nereidas del Mar 64200: las ninfas del mar, solo aparecen cuando los marineros necesitan ayuda. Dicen que su mundo está repleto de colores, formas y texturas, pero el ser humano solo percibe el color blanco.

La colección incluye clásicos cárdigans de punto con faldas, vestidos de satén, pamelas, tops de escote Bardot y trajes de chaqueta de lentejuelas. Un mundo lleno de brillo y de color, pero con esos detalles semitransparentes para explicar la leyenda. Incluso uno de esos diseños es un vestido nupcial con un velo bordado a mano con temas marinos.

 

El desfile de Jorge Vázquez

Hola!

Una colección inspirada en los años 60. A partir de una estética vintage, Jorge Vázquez nos explica mediante vestidos, sombreros, guantes, maquillajes y trajes, la maravillosa época elegante y femenina. Innovando con colores más suaves y las modelos con zapatos (en general) bajos. Finalmente, decora esos looks con accesorios como las plumas, las lentejuelas o la pedrería.

 

El desfile de Paloma Suárez

Hola!

En la colección la diseñadora ha recuperado técnicas artesanales con la creación de prendas hechas a mano. Shorts elaborados con retales de tejido denim reciclado, con detalles deshilachados. Los tejidos suaves con colores llamativos como el malva.

Además, las nuevas botas que son tendencia, fue uno de sus conceptos principales en el desfile. Las botas cowboy metalizadas o con volúmenes exagerados. Además de unir todo esto, con un toque más clásico al estilo Chanel con las chaquetas tweed y estampados florales.

 

El desfile de Simorra

Hola!

Con el título Ancestral Weaving, da paso a su nueva colección. Su concepto principal fue el trenzado, prendas construidas mediante paneles en los que se trenza un cordón que une cada pieza para crear el diseño final. Además, el color destacado fue el blanco y como secundario, los colores pastel.

 

 

El desfile de Claro Couture

Hola!

Parte de la inspiración sobre los océanos. Transforma sus piezas icónicas en movimientos de olas, las siluetas de la espuma que rompen en las orillas o la arena. Busca innovar mediante la elegancia y sofisticación femenina acompañado de tonalidades rosadas, amarillos, nacarados, celestes y azules. Destacan los tejidos como el tul de seda, gasa, bordados de pedrería y perlas.

 

 

El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada

Hola!

La diseñadora ha destacado con una propuesta inspirada en el calor de la gente de África y el colorido del continente. El color y el tul es característico en su colección. Además, los estampados simulan la piel de las jirafas y las cebras, añadiendo detalles como el corazón, las flores y las estrellas, típico de sus colecciones.

 

 

El 15 septiembre aparecieron los diseñadores: Dolores Cortés, Isabel Sanchís, Mans, Custo Barcelona, Teresa Helbig

 

El desfile de Dolores Cortés

Hola!

La diseñadora puso hincapié en los detalles de la vida cotidiana balinesa. Destacaron los bañadores con recortes de motivos selváticos, bikinis realizados con rafia trenzada, pantalones con bordados artesanales y flores multicolor. Los accesorios acompañaban el desfile; con pamelas XXL y adornos de resina.

 

 

 

El desfile de Isabel Sanchís

Hola!

En su nueva colección, el elemento icónico para representar el romanticismo, es la pluma. Ya que es un elemento que unifica todo, según la diseñadora. Los colores utilizados son; fucsias, limas y naranjas. Además, Isabel Sanchís, ha afirmado que ha tardado incluso meses en elaborar una prenda.

 

 

 

 El desfile de Mans

Hola!

En su colección la prenda destacada fue el blazer. Que se presenta de forma minimalista con efecto esmoquin. Además de presentar falsas de tubo, rectas y sueltas. Todo con acabados lisos. Y para finalizar el desfile, hubo un diseño final que fue un vestido de novia; con corte mini, cuello a la caja, sin mangas y cubierto de pedrería.

 

 

El desfile de Custo Barcelona

Hola!

Esta colección fue basada en el minimalismo e ilustraciones para representar el mundo gráfico. Su prenda estrella fue el vestido, largo midi o hasta los pies. La elegancia y sensualidad de las prendas dio el nombre a la colección, Objeto de deseo.

 

 

 

Hola!

El desfile de Teresa Helbig

Las prendas que más destacaron fue el vestido nude con plisados y falda de vuelo, bordados de pedrería y lentejuelas. Además, las cazadoras de cuero destacaron, y finalmente sorprendió con un vestido nupcial.

 

 

El 16 septiembre los diseñadores cerraron el evento con grandes colecciones: Aurelia Gil, Ulises Mérida, Fely Campo, Odette Álvarez, JCPajares, Andrew Pocrid y Lola Casademunt

 

El desfile de Aurelia Gil

Hola!

La diseñadora retorna a las flores, crochet y siluetas cómodas pero favorecedoras. Aurelia Gil da un uso realista y colorida a las prendas. Gran parte de los tejidos es la seda, algodones tie dye. Además, algunos accesorios que destacaron fueron las pamelas y los zuecos dieron el toque final a los looks.

 

 

El desfile de Ulises Mérida

Hola!

“Todo transcurre en un andén donde el personal de RENFE y los viajeros se mezclan; los unos con los colores corporativos, los otros en tonalidades fuertes como los naranjas y verdes secos y turquesas que se mezclan con prendas oscuras en azul marino o negro” explica el diseñador. Las prendas que destacaron fueron: abrigos ligeros como capas, plumíferos y chaquetas, faldas de tubo y pantalones de traje.

 

 

El desfile de Fely Campo

Hola!

Zigurat es el nombre de la colección en ‘homenaje poético a Cuba’. El diseñador combina tejidos de todo tipo desde satinados hasta lentejuelas, el Jacquard metalizado e incluso tweed.

 

 

 

 

El desfile de Odette Álvarez

Hola!

La diseñadora presenta su colección llamada Venezia, inspirada en la ciudad italiana. Su desfile comenzó con una representación de ballet clásico a cargo de dos bailarines que vestían capas con capuchas. Tras ellos la cantante de soprano, Cristina Mínguez cantaba en vivo, mientras las modelos salían a la pasarela con prendas llamativas. Una colección en la que destaca el trabajo artesanal de drapeados, pasamanería y lentejuelas en realce.

 

Hola!

El desfile de JCPajares

El diseñador aclaró: “Es una colección que es muy ambiciosa a nivel manual, pero a nivel visual es muy comercial porque al final lo que me gusta es dar salida a estas piezas”. Además, el diseñador por primera vez, lanza una colección de bolsos en piel.

 

 

El desfile de Andrew Pocrid

Hola!

Su colección basada en el estilo de los años 70 y 80, se llama Insomnia. Una sucesión de prendas de noche con tejidos fantasía y su color principal fue el lila. Destaca el animal print como estampado principal. En cuanto al calzado, destacan las botas de caña alta en piel metalizada y las sandalias con tiras brillantes.

 

 

Hola!

El desfile de Lola Casademunt

En esta edición, la diseñadora opta por un estilo a Egipto con brillos y muy ornamentado. Su seña de identidad se ve por todas partes, pues el animal print no falta. Los colores que destacan son el oro, morado y verde lima.

 

 

La Fashion Week siempre sorprende con las nuevas colecciones de estos increíbles diseñadores. Podemos revivir esta gran experiencia mediante imágenes y vídeos hasta febrero de 2024 donde vendrán nuevos diseños para representar las colecciones de otoño/invierno.