LIDIA GUTIÉRREZ MARBÁN | Fotografía: Pexels
Este otoño e invierno vienen cargados de nueva magia y nuevos estilos. El otoño ya da sus primeros pasos y con ello las nuevas tendencias, ¿quieres ir a la nueva moda?
Los colores de este año
–Rojo. Un color vivo, fuerte y poderoso que ya nos han mostrado los diseñadores en la Semana de la Moda. Ferragamo ya nos lo mostró con un abrigo estampado, Balmain nos enseñó un top para un look chic y Carolina Herrera nos enamoró con su vestido de cóctel. Pero no tengas miedo en usar este color para todo tipo de prendas, pues los tacones rojos también serán tendencia.
–Gris. Que nos hace recordar a ese estilo parisino y neoyorquino, un color melancólico y pasional al mismo tiempo, se va a mostrar sobre todo en abrigos, sudaderas, americanas y blazers. Este color relucirá con el estampado ‘plaid’.
–Marrón. El color perfecto para el otoño. Se va a llevar en todas las tonalidades. Ya nos lo mostró Chanel combinando medias, chaqueta tweed y la falda Tod´s. Y no olvidemos las prendas de cuero. Además, este año, el volumen es clave, pues las prendas oversize serán tendencia.
–Mostaza. El amarillo llega con fuerza este año. Esto color explosivo se llevará sobre todo en trajes oversize y vestidos ajustados. Burberry nos lo mostró con iconos de la moda inglesa. Un estilo clásico y moderno para este otoño e invierno.
–Digital lavender. Si siempre te gustó el estilo de Daphne de Scooby Doo, este es tu año para hacer ese sueño realidad. Pues los abrigos de borreguillo de color lila será una gran tendencia.
Tendencias este otoño e invierno
–Estampado de cuadros: otro año más este estampado nunca falla en nuestros looks. La nueva tendencia es utilizarlo en tallas XXL. Las marcas Adeam, Marni o Burberry nos lo muestra en sus desfiles,
–Estilo años 50: la elegancia de esta década está de moda. Con las faldas largas con cintura de avispa. Dior nos muestra en su New Look la falda Corolle. Y siempre acompañado de esos sombreros elegantes sacados del cine.
–Estilo gótico: lo llamativo este año desde luego es la pieza clave en la moda. Esos maquillajes oscuros y vestidos de luto. Además, el accesorio principal para este estilo, Moschino lo ha declarado a la perfección: medias de rejilla y crestas estilo punk con perlas negras.
–Los básicos: la esencia de la moda que siempre es un acierto, son los básicos. Los vaqueros, las camisas blancas, camisetas clásicas, etc. Así nos lo muestran marcas como Bottega Veneta, Versace o Gucci.
–Body con medias: una tendencia que parece surrealista, pero será todo un ‘boom’. Medias de colores con bodys por encima. Dicen que para estar guapa hay que sufrir. Esperemos que el frío acompañe.
–Las corbatas: este accesorio en las mujeres es toda una tendencia. Tanto para el estilo gótico como para llevarla a juego con un traje o un conjunto clásico en blanco y negro. Algunas marcas que han propuesto esta pieza única son: Dior, Carolina Herrera, Valentino o Alexander McQueen.
–El chocker de flor en 3D: esta gargantilla ya empezó a aparecer en primavera, pero este aplique floral en tu conjunto estilo Back to Black de Amy Winehouse, será clave para un look chic y glamuroso.
–Las bailarinas: este año lo cómodo es tendencia. Son unos zapatos versátiles que pueden combinar para todo tipo de planes. Además, las bailarinas populares de Chanel o Miu Miu nos enseñan la elegancia y la comodidad como una unión única.
–Los calcetines: ¿alguna vez has pensado en vestir tacones con calcetines? ¡Este es tu año!
–Vaqueros estilizados: los vaqueros siempre son un básico en nuestro armario. Pero este año, experimentar es la llave de todo. Denim bicolor, con volantes, con aberturas, con encajes, etc.
–Metalizado: sobre todo el plateado y dorado serán tendencia en todo tipo de prendas; pantalones, bolsos y las botas cowboy (zapatos que serán gran tendencia).
–El abrigo hasta los pies: estos diseños diferentes y extralargos se llevarán este año. Este invierno no pasarás frío desde luego. Muchas marcas nos lo han mostrado: Balenciaga, Burberry, Valentino, Coperni y Dolce & Gabbana.
Pero nunca olvides que tienes que ser siempre tú en la moda, sea como sea nunca hay una respuesta correcta para la moda, y como dijo la modista y diseñadora Coco Chanel: la belleza comienza con la decisión de ser uno mismo.