La semana de la moda en París

0
411
Alpcem
LIDIA GUTIÉRREZ MARBÁN | Fotografía: Pixabay

La Ciudad de la luz aparece con sus diseños más fabulosos

fill

La semana de la moda en París llega cargada de nuevas colecciones prêt-à-porter (listo para llevar), de otoño-invierno 2023-2024. Del 27 de febrero al 7 de marzo, tendrá lugar este evento en las calles de París.

La agenda de esta Fashion Week, acogerá a casas clásicas como Chanel, Dior, Paco Rabanne, Louis Vuitton o Saint Laurent. También se celebrará un desfile en homenaje a la diseñadora Vivienne Westwood. Y, por otro lado, se presentarán nuevas firmas como es el caso de Palm Angels.

De todas formas, también destacarán otros eventos muy esperados por la multitud. Por un lado, Schiaparelli hará una aparición especial para exponer diseños de su marca; Pierre Cardin tras desfilar por las ciudades de la moda, ha decidido acabar en París; Arthur Avellano, quien normalmente diseña para moda masculina, aparecerá para cerrar la Fashion Week; la nueva firma de Ann Demeulemeester estrena a Ludovic de Saint Sernin como director artístico; Coperni es esperado por los espectadores por sus originales diseños, sobre todo el vestido rociado; Nina Ricci ha vuelto a las pasarelas, quien nombró a Harris Reed como director artístico (estilista de Harry Styles).

Por otro lado, todas las marcas (desde las esenciales hasta las nuevas), toman una gran importancia en este último desfile de la Fashion Week. Pero por supuesto, la gran joya de la corona es Chanel, nacida en 1910 por la gran diseñadora y revolucionaria Coco Chanel.

La Ciudad de la luz es el último punto de encuentro de todas las creaciones de estos grandes diseñadores. El lugar definitivo para acabar no podía ser otro que París, y aquí veremos el final hasta septiembre de 2023 donde vendrán las nuevas colecciones de primavera-verano.