La Universidad de Valladolid pone a disposición de sus estudiantes numerosas actividades deportivas

0
173
NAROA LÁZARO DE LAS HERAS  |  Fotografía: Pixabay

El deporte, además de ser beneficioso para la salud, lo es también en muchos más ámbitos de la vida, sirve como cura del estrés, te aporta amistades, etc., es por ello por lo que el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid propone diferentes actividades para sus alumnos

 

Cada inicio de curso el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid propone a los jóvenes estudiantes numerosas actividades deportivas que abarquen, dentro de lo posible, todos los deportes posibles tanto en el ámbito masculino como femenino.

Entre los deportes de equipo podemos destacar el equipo de baloncesto masculino y femenino, el bádminton mixto, el voleibol masculino y femenino, el fútbol sala masculino y femenino y el fútbol 11 que en este caso es únicamente masculino.

Además de deportes colectivos, la UVa ofrece instalaciones deportivas para el uso y disfrute de sus alumnos. El campus de Valladolid cuenta con el Complejo Deportivo Ruiz Hernández y de Fuente la Mora. Dentro del primero de ellos encontramos pistas deportivas, gimnasio y frontón, mientras que en Fuente la Mora contamos con pabellón polideportivo, campo de fútbol 7, pista de pádel y de tenis, squash, piscina de verano, frontón y sala de musculación. En el campus de Palencia encontramos unas instalaciones más reducidas que contienen sala de actividad física y pabellón, mientras que el de Segovia cuenta con piscina climatizada, gimnasio, sala polivalente y pistas de frontón y pádel. Y para finalizar, el campus de Soria ofrece piscina, pabellón y gimnasio.

Dichas instalaciones requieren de reserva previa para su uso, la cual se puede realizar a través de la página del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid.

A mayores de todo lo previamente mencionado, nuestra universidad propone también diversos cursos y actividades en todos los campus de las diferentes ciudades que abarca, como pueden ser cursos de buceo, bailes, actividades en la naturaleza o senderismo.

Y para finalizar con el análisis de todo lo que ofrece la Universidad de Valladolid en cuanto a lo deportivo se refiere, encontramos el trofeo rector. Cada curso académico se convocan competiciones a deportes tanto individuales como colectivos en los cuatro campus que la universidad abarca. Este consta de tres fases, de campus, de distrito y autonómica.

Los deportes convocados para el trofeo rector tanto en sección masculina como en sección femenina son:

  • Deportes individuales o en parejas: Ajedrez, Bádminton, Campo a Través, Carreras por Montaña, Esgrima, Frontenis, Orientación, Pádel, Tenis, Tenis de Mesa, Voley Playa.
  • Deportes colectivos: Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Fútbol 7 y Voleibol.

Se anima a cualquier alumno de los campus de la Universidad de Valladolid a participar en cualquiera de las actividades deportivas que esta propone, para más información podéis visitar la página web de la Sección de Deportes de la universidad.