Las jornadas de Comunicación Política de Segovia abordan los nuevos retos de esta disciplina

0
558

«Los nuevos retos de la Comunicación Política» es el título de las VI Jornadas de Comunicación Política que se van a desarrollar el próximo miércoles, 14 de marzo, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia, de la Universidad de Valladolid.

Las jornadas, concentradas en un único día de sesiones presenciales, abordarán la investigación, la comunicación online, el uso de las redes sociales, la construcción de la imagen de los políticos y el análisis de los discursos, a través de la óptica de expertos, docentes, analistas y profesionales relacionados con el mundo de la asesoría y la consultoría política.

 Rosa Berganza, catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos, y Virginia Martín Jiménez, profesora de la UVa, serán las encargadas de presentar las ventajas e inconvenientes de la investigación en comunicación política.

 A partir de las 12.00 horas, le tocará el turno al director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (Maicop) de la Universidad de Salamanca, Jorge Santiago Barnés, y al director de la empresa La Fábrica de Discursos, Francisco Carrillo, quienes tratarán la importancia de la imagen y el discurso de los candidatos y gobernantes sobre la audiencia.

Ya por la tarde, Isabel Díaz, diputada en la Asamblea de Madrid por el PP y miembro del equipo de redes sociales de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre y Carlos Hidalgo, del grupo de coordinación del PSOE en las redes sociales cibernéticas, abordarán las estrategias en la red y la gestión diaria de los perfiles de los candidatos y gobernantes a través de una mesa redonda.

El punto y final de la jornada lo pondrán los resultados del análisis sobre los debates electorales a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid en 2007 y 2011 realizados por el grupo de investigación de Estudios Avanzados en Imagen y Comunicación (Esavicom) de la Universidad Complutense de Madrid, con la participación del profesor Alfredo Arceo.

Coordinadas por los profesores Ignacio Martín Granados y Miguel Vicente Mariño, estas jornadas son ya un referente nacional para todos los interesados en el ámbito de la comunicación política.