CAMINO ARANZANA RAMOS | Fotografía: Pinterest
Miércoles Addams, la hija siniestra de la familia Addams, nos cuenta su vida en la Academia Nevermore. Netflix estrenó esta miniserie el 23 de noviembre y en una semana alcanzó el número 1 de las series más vistas en 83 países.
Este spin off dirigido por Tim Burton nos cuenta, a través de la sátira y el humor negro, la adaptación de Miércoles a su nueva vida en la academia. Compartir habitación, atrapar a un monstruo, resolver un crimen de hace 25 años, ir al psicólogo o enamorarse son alguna de las desgracias que tendrá que afrontar la hija de Morticia y Gómez. El negativismo como forma para afrontar los problemas y la pasividad con la que aprende a controlar sus habilidades psíquicas, demuestran que la juventud también se puede vivir desde una actitud fría y meticulosa.
Todo ello ha sido posible gracias a la impecable interpretación de Jenna Ortega. Sin poder parpadear, con los ojos muy abiertos y las cejas levantadas, así se preparó Ortega para dar vida a Miércoles. La mezcla del humor negro y el misterio que rodea la trama de la serie, han conquistado a los jóvenes que se han enamorado del negro y del sarcasmo.
No es habitual poder disfrutar del sarcasmo como elemento principal de una serie. Algunas de las opciones para disfrutar del humor sarcástico es ver Friends con Chandler Bing o Las chicas Gilmore con Lorelai Gilmore.
Sin duda los espectadores esperan más historias protagonizadas por Miércoles o por algún otro miembro de la peculiar familia Addams que tantas risas consiguen entre lo tétrico.