MARINA LAJO TRAPOTE | Fotografía: Marina Lajo |
La UVa publica nuevas prácticas para los estudiantes de periodismo para verano. Para poder realizar las prácticas, como siempre, es necesario tener el 50% del grado superado. Las nuevas prácticas publicadas han sido:
- El Norte de Castilla y León con una nueva plaza en Segovia y tres en Valladolid. Están remuneradas con 200 euros al mes que equivaldrían a 400 euros en total, ya que las prácticas son en julio y agosto en turno de mañana presencial. En estas prácticas, el alumno redactara y controlará el lenguaje SEO. También en Burgos, Palencia y Segovia oferta cuatro, cuatro y una plaza respectivamente dentro del área digital del periodismo. Estas prácticas son también remuneradas en el turno de mañana.
- Nueva Rioja S.A ofrece cuatro plazas en Logroño para realizar las prácticas de manera presencial en turno de mañana. En estas prácticas se pide al alumno que redacte noticias, reportajes y entrevistas. Y están remuneradas con 200 euros al mes, un total de 400 euros entre los meses de julio y agosto.
- Diario de Burgos ofrece cinco plazas para realizar las prácticas entre los meses de julio y agosto durante el turno de mañana y no son remuneradas. El estudiante realizará tareas dentro del área de redacción.
- Diario Palentino ofrece un total de cinco plazas para redactor no remuneradas en el turno de mañana durante los meses de verano.
- La 8 Bierzo ofrece cuatro plazas, dentro del campo audiovisual durante los meses de verano pero no son remuneradas.
- Desde León al mundo S.L oferta una plaza en el área digital para los meses de verano. Está remunerada en 200 euros al mes, un total de 400 euros por los meses de julio y verano.
- Tribuna de Valladolid oferta tres plazas en el área digital para los meses de verano. Estas prácticas no son remuneradas.
- El adelanto de Segovia oferta dos plazas no remuneradas. Una de ellas en la redacción de deportes y la otra en la redacción en la página web.
- Diario de Pontevedra oferta cinco plazas remuneradas con 475 euros mensuales, es decir, un total de 950 euros por los meses de julio y agosto.
Todas estas prácticas son del turno de mañana.