MARTA LERA IGLESIAS | Fotografía: Pixabay |
El periodismo es un sector que esta cuarentena no deja de trabajar. Un servicio primordial en esta cuarentena, ya que son los encargados de hacer llegar la información a los hogares. También de luchar de alguna forma contra la desinformación y los bulos que estos días se han incrementado. Pero, aparte de este ámbito, también han aparecido diferentes medios de entretenimiento y adaptado otros ya existentes a la situación actual del país.
Algunas cadenas de televisión se han visto obligadas a suspender las programaciones previstas temporalmente. Como puede ser el caso de Zapeando, en La Sexta. En su lugar se ha optado por la repetición de episodios antiguos o la creación de programas nuevos. También Tvemos, en TVE, ha cesado su emisión. Sin embargo, en su caso, se ha sustituido por Todos en casa, protagonizado por el periodista Ion Aramendi.
Otros programas han optado por adaptarse y seguir emitiendo desde sus respectivos hogares. Uno de ellos es El intermedio, también en La Sexta. Así, se han adaptado a la situación bajo el lema #elintermediosofá. Algo que también hace Late Motiv, en Movistar+. Además, esta cuarentena se han puesto a disposición del público revistas como Elle, 10 minutos, Cosmopolitan de forma gratuita.
Otra forma de entretenimiento son los vídeos que suben a YouTube diferentes periodistas como Miguel Quintana o Iñaki Gabilondo. Estos analizan diversos temas como deporte, política o economía. Y sino, también hay diferentes podcast sobre temas diversos en aplicaciones como iVoox. Y es que también la radio continúa en marcha estos días. Los programas de las distintas antenas están publicados en sus páginas oficiales. ¿Por qué no despertarse con Las mañanas de Federico o ver cuáles son los últimos éxitos en Los cuarenta principales?
Pese al confinamiento, el periodismo sigue ofreciendo multitud de opciones de entretenimiento. Ya sea en televisión, radio, prensa o todas sus variedades digitales. Todo el mundo puede aprovechar para consumir todos estos contenidos para no mirar un punto fijo en la pared durante esta cuarentena.