¿Podemos cambiar nuestro sistema electoral?

0
765

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía de portada: Pixabay  |  Cartel: UVa

Cada vez que se acercan elecciones, se reabre el debate: ¿es justo nuestro sistema electoral? ¿Qué efectos tiene en la transformación de sufragios en representantes en el Parlamento? ¿Podríamos cambiarlo? Con tres conferencias, el seminario ‘Análisis y diseño de sistemas electorales. Representación proporcional’ abordará el tema entre el martes y el jueves de esta semana (días 17, 18 y 19 de noviembre).

Las dos primeras sesiones, ‘Métodos de reparto proporcional, biproporcional y con proporcionalidad decreciente’ y ‘Diseño de un sistema electoral proporcional y representativo. Aplicación al Congreso de los Diputados’, tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a las 13 horas. El jueves cerrará el ciclo la charla ‘¿Es posible mejorar el sistema electoral del congreso de los Diputados?’, que se celebrará a las 11 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Todas ellas serán impartidas por el doctor Victoriano Ramírez González, director del Grupo de Investigación en Métodos Electorales (GIME) de la Universidad de Granada.