MAYELA DE CASTRO GARCÍA | Fotografía: Pixabay |
El concurso de los Premios Argaya para Jóvenes Creadores Provincia de Valladolid se dirige a personas menores de 31 años. El objetivo es estimular y fomentar la creación de trabajos relacionados con Valladolid. El plazo de participación finaliza el día 15 de octubre, incluido.
Hay tres modalidades disponibles: relatos, ilustraciones y fotografía. En cada sección, el primer premio es de 1.100 euros, mientras que el segundo de 500 euros. Se valorará la relación del trabajo con Valladolid, la originalidad y la estética.
En la modalidad de relato, la temática es libre, aunque priorizarán los relatos que tengan alguna relación con Valladolid. Los requisitos son entregar un mínimo de seis páginas y un máximo de doce, impresas a doble espacio en DNINA4 y tipografía Arial a tamaño doce. Se recogerá tanto formato digital como impreso en papel.
En cuanto a las ilustraciones, se podrán presentar dibujos, ilustraciones o viñetas relacionadas con cualquier aspecto de Valladolid. Se tendrán que presentar seis trabajos originales con técnica libre. De igual forma, el formato podrá ser digital o físico.
En la modalidad de fotografía, se podrá exponer un máximo de tres instantáneas tomadas en Valladolid. Pueden estar en blanco y negro o a color, en cualquiera de sus variantes y tratamientos en cuanto a brillo y contraste. Sin embargo, se prohíben los montajes fotográficos. Deberán ser originales, sin ediciones y que no se hayan publicado. Además, en ellas debe aparecer la localización de la imagen, municipio, fecha y tipo de cámara.
Para poder participar, los trabajos deberán entregarse en cualquier oficina del Registro de la Diputación Provincial o en su sede electrónica. Los galardones se otorgarán en un acto público, pero la fecha está aún por determinar por la Diputación Provincial de Valladolid, entidad que organiza el concurso.