ANDREA GUTIÉRREZ CORTINES | Fotografía: Pixabay y Universidad de Valladolid |

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVa) ha aprobado el presupuesto para el 2018, una cifra que asciende a 195. 943. 370 euros. Esta cantidad representa un aumento del 0,19% en relación con el 2017.

Entre las partidas que han provocado este aumento, se encuentra la subida de la cantidad de dinero reservada a becas generales de ayudas a estudiantes. Se trata de becas dirigidas a estudiantes universitarios con dificultades económicas, que en esta ocasión suponen un importe de 430.00 euros.

En lo referido a las infraestructuras la UVa, el presupuesto cuenta con dos partidas diferenciadas. En primer lugar, una partida destinada a obras menores y reformas, donde contarán con un total de 1,5 millones de euros. En segundo lugar, un presupuesto de más de 10 millones de euros que se destinará a grandes proyectos. Entre ellos se encuentra el Campus de Soria y todos los cambios que se deben realizar (completar la segunda fase de obra, el edificio I+D+i, la reforma de la Sede Mergelina o la creación de su propio Aulario).

Captura

Además, la UVa contempla una serie de iniciativas para 2018 centradas en el personal Docente e investigador. Tras el nuevo acuerdo de la Mesa General de la UVa, se permitirá la estabilización de 36 Profesores Ayudantes Doctores (PAYUD) a Contratados Doctor Básico (CDOC) o a Profesor Titular de Universidad (PTUN). A esto se sumará la promoción de 16 contratados como doctores básicos a titulares y de 21 profesores titulares a Catedráticos de La Universidad (CAUN).

Por último y relativo a los másteres, encontramos un aumento de 200.000 euros destinados a la dinamización de estos. Las acciones para fomentar la investigación a través de los institutos vivirán un aumento de 230.000 euros, y los grupos de investigación reconocidos dispondrán de 300.000 euros para llevar a cabo proyectos que ayuden a crear y potenciar diferentes indicadores.