Filosofía y Letras da voz a Cervantes y Shakespeare

0
710
MELANIE ESCUREDO SILVA  |  Fotografía: UVa  |

»El ver mucho y leer mucho aviva los ingenios de los hombres». ¿Os suena esta frase? No podía ser de otra persona que no fuese el poeta, novelista y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra.  Esta famosa figura literaria ha »vuelto a la vida» acompañado del protagonista de la frase »ser o no ser», William Shakespeare. 

Todo ello gracias a que mañana, 28 de abril, a las 12 horas se celebrará una lectura de poemas y textos dramatizados en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras por cortesía de Silvia Martín, Elisa Colías, Juan Luis Sara y Miguel Ángel Pérez. Los que hayan paseado por los largos pasillos de dicha Facultad hasta llegar a la zona central habrán podido observar y disfrutar de una oferta cultural vinculada a fondos bibliográficos sobre ambos ilustres.

La razón de esta exhibición de imágenes y documentos se debe al festejo del IV centenario de la muerte de estos dos grandes literatos. Consistirá en la lectura de breves textos de ambos virtuosos en distintos idiomas y, por si fuera poco, lo acompañarán con distintas piezas musicales de aquella época. Así, tanto el lector como los oyentes podrán entrar en una atmósfera de antigüedad real.

Cervantes y Shakespeare, considerados como la principal imagen de literatura española e inglesa, respectivamente, tienen, literariamente hablando, un importante detalle en común: ambos dotan a sus personajes de personalidad, de detalles sociales y culturales que les diferencian de cualquier otra persona tanto dentro de la obra como en la inmensidad de las obras escritas y por escribir.