Pablo Cabrero Herrero | Fotografía: GoodFon
Quentin Tarantino, director de ‘Kill Bill’, ‘Pulp Fiction’ o ‘Malditos Bastardos’, anunció en 2023 ‘The Movie Critic’. La trama estaba basada en la historia real de un crítico de cine pornográfico. La cinta estaba en una avanzada fase de preproducción, ya con Brad Pitt confirmado para ser el protagonista. La semana pasada el mismo Tarantino confirmó que el proyecto estaba cancelado y que buscará nuevas ideas para la que será su décima y última película.
Con 61 años Tarantino es más joven que otros compañeros de profesión que siguen dirigiendo como Martin Scorsese, Ridley Scott o Clint Eastwood. Sin embargo, el propio Quentin Tarantino, anunció hace varios años que se retiraría tras estrenar su décima película. Esta idea se basa en que, según su opinión: “Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro, al final de su carrera.” Señaló también que considera su anterior película ‘Erase una vez…En Hollywood’ como su culmen, su acto final en el cine. Mientras que la que sea su décima cinta funcionará como un epílogo a su filmografía.
Muchos fans han puesto a debate si su regla de las diez películas es algo real o no. Técnicamente ha estrenado ya las diez, incluso once contando “Four Rooms” la cual codirige junto a Robert Rodríguez, Alexandre Rockwell y Allison Anders. Muchos otros no cuentan ni esta, ni Death Proof, por formar parte, como idea original de una sola película junto a ‘Planet Terror’ también de Robert Rodríguez. El plan de ambos director era hacer tributo a las sesiones dobles. Una sola gran película formada por ambas, llamada ‘Grindhouse’ pero solo se estrenó así en Estados Unidos. También se habla de ‘Kill Bill’ como una sola, ya que este era el plan original, una cinta de casi 4 horas que finalmente fue estrenada como dos.
Por ahora todo es un mar de dudas respecto al trabajo final del aclamado director. Múltiples personas han deseado que esta décima película sea la tan esperada ‘Kill Bill Volumen 3’. La que sería una continuación años más tarde, posiblemente con la venganza de la hija de Vernita contra el personaje de Uma Thurman. Esto parece algo poco probable, ya que Quentin Tarantino ha dejado caer que no hará la esperada tercera parte. Otros apuestan por una historia nueva, la cual por ahora suena como la opción más probable.