JESÚS SANZ DEL CASTILLO | Fotografía: Getty Images
Miguel Quintana, uno de los mejores periodistas españoles en la actualidad, ha sacado a la venta su libro: «Diario de un Periodista Deportivo». En él, el autor analiza la profesión y el papel del periodista deportivo, habla de sus experiencias y da consejos a los jóvenes que quieren llegar a ser como él en algún momento.
Miguel Quintana y el reflejo del periodista deportivo
En el libro, Miguel habla sobre la dureza del camino, pero también afirma que la oportunidad no llega de la noche a la mañana. Señala que hay que trabajar duro y tener confianza y paciencia, porque es una profesión tan bonita como dura. El propio Quintana afirmó que es un libro destinado tanto a periodistas ya formados como a estudiantes de periodismo.
Dentro de las vivencias de la profesión, Miguel Quintana dedica un espacio a su nueva vida como padre. Cuenta en sus páginas lo bonito y lo difícil que es alternar una profesión que requiere estar atento las 24 horas del día con la compleja labor de ser un padre primerizo. Habla sobre la necesidad de dejar de lado programas para dedicar gran parte de su vida a su hijo recién nacido.
![](https://informauva.com/wp-content/uploads/2024/12/gettyimages-172907616-612x612-1.jpg)
Todo un referente
Si hay un adjetivo para definir a Miguel Quintana, sería referente. Su trabajo, su sacrificio, su talento, y sobretodo, su sonrisa hacen que sea el espejo donde muchos jóvenes periodistas se miran cada día. Su buen habla y gran imagen en radio y televisión le hace ser multifacético, algo que el periodista de hoy está obligado a ser. Quintana no esquiva ninguna polémica deportiva y da voz a todos los equipos de La Liga. Es más, en su canal de YouTube dedica capítulos enteros a equipos de los que no se habla tanto en los medios de comunicación.
Esto hace que las aficiones consuman su producto, ya que consideran que es el único periodista que da voz a la actualidad de los equipos que están fuera del foco mediático ocupado por el Real Madrid y el FC Barcelona. Su manera de ver y entender el fútbol queda plasmada a la perfección en un libro muy útil no sólo para periodistas, sino también para todos aquellos que estén pasando por un mal momento profesional y personal y necesiten ayuda.