NAZARET VILLAGRÁ RAMOS  |  Fotografía: Pixabay

Llegan días más fríos, y con ello, una de las épocas más mágicas del año. Efectivamente, llega la Navidad, y con ello, hoy traigo varias recomendaciones literarias, desde novelas para los grupos más jóvenes, hasta cuentos para los más pequeños, que son ideales para adentrarse en el espíritu navideño. Ya sea en novedades recién salidas del horno u en obras clásicas, todo el mundo puede encontrar su confort entre las páginas de un libro.

Novelas New Adult

En este espacio, algunas de las obras que traen ese espíritu navideño. Mayormente, dotadas de una dosis romántica que seguro ayuda a combatir el frio del invierno, junto a una buena manta mientras lees estas historias.

  • Una Navidad muy fun, fun, fun: En la última obra de Megan Maxwell nos encontramos una historia romántica donde Adriana, una amante de la navidad que está perdidamente enamorada de un cantante a quien adora, pero que odia la navidad. Nos encontramos ante una historia donde pese a haberse hablado previamente, nunca ocurre nada, ya que Deacon tenía pareja. Pero las cosas iban a cambiar, cuando Adriana lo invita a pasar las fiestas con su familia. ¿Será Adriana capaz de ocultar sus verdaderos sentimientos?
  • Milagro en Rovaniemi: La última novela de Isabelle Parrish es la indicada si te gusta enroscarte en una manta y tomar un chocolate caliente. Entre manos tenemos un cozy romance donde Auri, intentando pasar las navidades lejos de su familia, consigue un trabajo como repostera, y un sitio para vivir en piso compartido con Leevi, quien vivía ahí desde que perdió a sus padres. Cuando Auri conoce esta faceta, le preparó a Leevi una lista de planes navideños para sacarle del piso, y él, en recambio, le enseña los verdaderos lugares mágicos de Rovaniemi, lugar que aprenderán a considerar su hogar.
  • Aquello que dejamos atrás: La Navidad se considera como una época donde se pasa tiempo con la familia, aunque esta no siempre suele ser de sangre. Esta historia de María Vaquero nos habla de la historia de 4 personajes: Viktor, Greta, Kristin y Óscar, venidos de lugares y por motivos distintos a una feria gastronómica en Islandia, donde inevitablemente conectarán, haciendo que todos se replanteasen su futuro más inmediato.

Cuentos infantiles

Para los más jóvenes de la casa. Ellos también pueden iniciarse en el hábito de leer, a la vez que se disfruta del espíritu navideño en familia, incluyendo clásicos amados por varias generaciones.

  • Canción de Navidad y otros cuentos: En una mezcla de cuentos e historias de un clásico como es Charles Dickens hallamos lo que muchos considerarían el espíritu navideño. Este compendio de historias basadas en el Londres victoriano, entre las que se encuentra “Un cuento de Navidad”, es perfecta para leer a los más pequeños de la casa, siendo una de las novedades esperadas para estas fechas.
  • ¡Como el Grinch robó la Navidad!: En una historia navideña recomendada para niños a partir de cuatro años, en la que el ya clásico personaje del Grinch será el protagonista. La navidad estaba llegando a Villaquién, y el Grinch ya no podía más, intentando robar todos los regalos y adornos que se encontrase a su paso, pero los otros vecinos no se lo pondrían nada fácil.
  • La navidad del pequeño Nicolás: en un libro recomendado para niños a partir de diez años. Tenemos a Nicolás, un niño que, llegada la navidad, escribe una carta a Papá Noel para pedir regalos, pero con una diferencia: no pidió nada para él. En cambio, todo aquello que pidió fue para sus seres queridos.

Historias navideñas

Pero no todo van a ser novelas románticas, o cuentos para niños. Dentro de las historias navideñas también encontramos historias de época o thrillers, entre otros géneros.

  • Tres cuentos: en este libro se reúnen tres relatos de Truman Capote sobre la inocencia, el amor y la maldad encuadrados en celebraciones festivas (concretamente Navidad y Acción de Gracias) que incurren en la memoria del pasado y la infancia.
  • Navidades Trágicas: Esta es una de las obras de Agatha Christie que tiene como protagonista al ya mítico Hércules Poirot. En la noche de Nochebuena, la reunión familiar de los Lee se interrumpe por un estruendo proveniente del piso de arriba. En una habitación, el cuerpo de Simeon Lee, el patriarca de la familia, yace con un corte en la garganta. Aparentemente todo el mundo tenía razones para odiar al anciano. Es la obra perfecta para quienes aman el thriller, pero también quieren disfrutar de aires navideños.
  • Una navidad diferente: Esta obra de John Grisham nos invita a pensar desde otra perspectiva la ahora caótica tradición navideña, mediante los personajes de Luther y Nora Krank. Al decidir que, por un año, se saltarán las celebraciones navideñas, no se pueden imaginar las consecuencias que esto conlleva.