Regresa el club universitario de lectura

0
677
Previa Club de Lectura - InformaUVa
DIEGO ARTIME MUÑIZ  |  FOTOGRAFÍA: Pixabay

Decía André Gide que “ante ciertas obras, uno se pregunta: ¿quién las leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran”. ¿Y qué mejor lugar de reunión para unos y otros que un club de lectura? Con el objetivo de servir de punto de encuentro entre lilbros y amantes de la literatura, ‘Con Mucho Gusto’, el club de lectura de la Universidad de Valladolid, presenta su 5ª edición con la mismas ganas e ilusión de las anteriores.

El miércoles 19 de octubre, entre las 19:00 y las 20:30, el Espacio Abierto de la Biblioteca General Reina Sofía acogerá el primer encuentro del curso 2016/2017 de esta agrupación universitaria. La obra Burbujas de aire y matemáticas, de José Chamoso, Inmaculada Fernández y Encarnación Reyes, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición de un club que se reunirá una vez al mes y al que podrán acudir alumnos, docentes, investigadores y personal administrativo de la Universidad de Valladolid.

‘Con Mucho Gusto’ surgió como una forma de tender puentes entre los lectores de distintas edades que conforman la comunidad universitaria vallisoletana. Cinco años después del primer encuentro, reaparece tras las vacaciones veraniegas con la intención de continuar forjando lazos entre apasionados de la literatura que, en ocasiones, se encuentran separados por varias generaciones, pero a los que une el cariño a una pasión tan atemporal como es la lectura. Tal y como afirman los propios organizadores en su blog, tanto “si eres de los que lee, como si no, esta experiencia te abrirá la mente a nuevas historias y te ayudará a conocer a otras personas de la universidad”.

Todos aquellos que lo deseen pueden contactar con la organización de este club a través de la dirección de correo. Los alumnos que participen en las actividades optan a un crédito universitario que se sumará a la experiencia invaluable de compartir con otros una misma pasión.