Reseña Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

0
566
LAURA VEGA GONZÁLEZ  |  Fotografía: Laura Vega  |

Desde que salió a la luz su primera novela en 2013, Taylor Jenkins Reid ha publicado casi un libro por año y todos han resultado best sellers. Pero la novela que realmente le hizo saltar a la fama fue Los siete maridos de Evelyn Hugo, que deja ver sus conocimientos de la industria del cine y Hollywood. Allí trabajó durante varios años tras graduarse en producción de cine y televisión en el Emerson College de Boston. El libro se volvió viral en TikTok y es muy difícil encontrar alguna crítica negativa hacia esta historia sobre la vida de la gran estrella de Hollywood Evelyn Hugo, ya retirada.

La historia está contada en primera persona por la propia actriz que decide, a sus 79 años, escribir un libro con sus memorias revelando sus mayores secretos. Y resulta que nada era lo que parecía en la vida de esta famosa actriz. Para ello contará con la periodista Monique, que no entenderá por qué la elige a ella y a la cual le cambiará la vida tras recibir la llamada de Evelyn Hugo.

La historia, ambientada en el Hollywood de los años 50, te sitúa en la sociedad de aquella época y en cómo eran las cosas entonces, a través de todos los conflictos y el sufrimiento de la protagonista, y lo que tuvo que pasar para adaptarse a ella. Y, a pesar de todo, cómo logró, no solo hacerse un hueco en Hollywood, sino convertirse en un icono siendo mujer, de un barrio pobre y de origen cubano. Por lo que es una historia en la que también se relatan injusticias y se tratan temas como el machismo, la homofobia… La protagonista es una mujer con carácter fuerte, que no deja que nadie se le ponga por delante. Que persigue sus sueños y objetivos cueste lo que cueste, sin rendirse ante las dificultades que se le plantean a lo largo del camino.

Este libro es perfecto si estás atascado y quieres volver a leer, porque además de contarte la vida de Evelyn Hugo, tiene un misterio. Hay una trama oculta que no se desvela hasta el final y que te va a mantener con la intriga a lo largo de todas sus páginas, por lo que no podrás parar de leer hasta descubrirlo.