Reseña Romper el Círculo, Colleen Hoover

0
1479
LAURA VEGA GONZÁLEZ  |  Fotografía: planetadelibros.com  |

“Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado”.

La autora Colleen Hoover cuenta ya con 20 títulos y más de 20 millones de libros vendidos. A sus 42 años ha conseguido ponerse por delante de J. K. Rowling y Stephen King en número de ventas. Esta escritora nacida en Texas no ha querido encasillarse en ningún género concreto y escribe tanto novelas románticas, como thrillers, siempre con temas como adicciones, conflictos familiares, violencia… En este libro publicado en 2022 por la editorial Planeta, nos narra una historia que en un principio puede parecer que se trata de otra novela romántica juvenil más del estilo de los libros con esta temática. Sin embargo, por la mitad del libro, que es donde empieza la parte más dramática de la historia, se descubre que realmente no es así.

Lily, la protagonista, a pesar de no haber tenido una infancia demasiado feliz ni un ambiente familiar agradable, es una chica independiente y fuerte. Un día toma la decisión de perseguir un sueño que tenía desde pequeña y abrir su propia floristería. A partir de ahí nos encontramos con el día a día de Lily, sus nuevas amistades, su relación con Ryle que no siempre será fácil y los recuerdos de su primer amor, Atlas.

Es una novela llena de sentimientos agridulces, en algunos momentos te hará sentir en una nube, para luego darte un golpe de realidad y una dosis de dolor. Colleen Hoover consigue describir a la perfección todos y cada uno de los sentimientos de los personajes y la dureza de las situaciones que viven, además de crear personajes con una carga emocional tan elevada que te permite que empatices con sus protagonistas hasta el final y que vivas la historia profundamente.

Este libro te engancha y te mete hasta el fondo de su trama, tanto que no puedes parar de leer porque siempre necesitas saber más. Una de las cosas que consigue que esto suceda es el hecho de que la autora va alternando capítulos sobre la vida de la protagonista a sus 15 años, a modo de diario escrito por ella, y capítulos de su vida actual.

A pesar de tratarse de una historia ficticia y de unos personajes imaginarios, relata a la perfección la cruda realidad de muchas personas en el mundo, muy presente en la actualidad. De hecho, está basada en las propias vivencias de la autora, como explica en una nota al final del libro. Por eso, este libro ofrece un punto de vista necesario y una enseñanza muy valiosa que te hace reflexionar y que lo convierte una lectura muy recomendable para todos.

Aunque recientemente ha salido la traducción al español de la segunda parte de esta bilogía y ya puede encontrarse en cualquier librería, esta novela ya es auto conclusiva y con su final, ya cierra perfectamente la historia sin necesidad de alargarla más.