SELENA SAN JOSÉ VIVAS | Fotografía: Pixabay
La gala de los Premios Grammy Latinos se celebrará por primera vez fuera de Estados Unidos, trasladándose hasta la capital andaluza, según ha afirmado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.
El Ayuntamiento sevillano lleva años trabajando en conversiones con la organización sin ánimo de lucro que organiza los premios para que recalaran en la ciudad y, como ha señalado su alcalde, Antonio Muñoz Martínez, la urbe hispalense “está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional”.
En los próximos días, será la Academia de los Grammy Latinos quien oficializará la fecha exacta en la que se celebrará la gala. Pero todo apunta a que se celebre el fin de semana del 18 y 19 de noviembre. El lugar elegido será el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, ya que cuenta con una capacidad para 3.150 personas y el escenario es de 620 metros cuadrados.
Además de la gala de entrega, la organización ha llegado a un acuerdo con Sevilla y el Gobierno de Andalucía para celebrar mas actos hasta 2025, de los cuales se incluirán:
- Dos conciertos anuales en 2023, 2024 y 2025.
- La semana de los Grammy Latino con al menos 9 eventos que concluirán con la gala de entrega de los premios.
- Actividades escolares y becas de formación musical.
Con la celebración de estos eventos, el Ayuntamiento de Sevilla invertirá 18 millones de euros y prevé que el impacto económico sea de más de 500 millones entre 2023 y 2025.
Que «El Latin Grammy salga por primera vez de los Estados Unidos es un motivo de especial celebración, y qué mejor que en Andalucía», dijo Manuel Abud, director ejecutivo de la organizadora de los premios.
Celebraciones anteriores en Sevilla
La capital andaluza se ha convertido en un escaparate de los principales eventos culturales y deportivos nacionales e internacionales. Fue la primera ciudad a la que viajaron los Goya en 2019. En octubre de 2019, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital, donde se prevé que se celebren los premios Grammy, se convirtió en la sede de los European Music Awards que organiza la cadena MTV. La Plaza de España de Sevilla dominó las portadas de las revistas de moda y las marquesinas de Londres o Nueva York el año pasado cuando exhibió la colección crucero de Christian Dior.