ANA MARTÍN ORTIZ DE ZÁRATE | Fotografía: Twitter |
La influencer Inés Hernand ha ocupado en los últimos días el punto de mira mediático por sus actitudes en la alfombra ‘fucsia’ de los Goya, que tuvo lugar el pasado 10 de febrero en la Feria de Valladolid. Entre lo más destacado está su encuentro con el Presidente.
Hernand fue elegida por ‘Radio Televsión Española’ (RTVE) para comentar en directo la alfombra ‘fucsia’ de la 38ª edición de los Premios Goya a través de la página web del medio, RTVE Play. A lo largo de la emisión dejó varias anécdotas que una semana después de los hechos se siguen comentando. Ejemplos de esto son: eructar, olerse la axila, hacer salir al peluquero para arreglase el peinado, confundir a María León con su representante, referirse a La Sociedad de la Nieve como «la película de los caníbales», etc. Aunque lo que más revuelo causó fue su encuentro con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ella misma se marcó como objetivo encontrarse con él, algo que logró esquivando a la seguridad que rodeaba al dirigente. Después de una breve conversación, se despidió del mismo con la expresión: «Eres un icono, Presi. Te queremos».
En numerosos tweets se alaba su espontaneidad y su estilo informal y juvenil, mientras que estos son los mismos motivos que se usan para defender su despido de RTVE por otros usuarios de la red social X (antiguo Twitter).
Ante la polémica desatada, el medio de radio televisión pública ha lanzado un comunicado señalando que lo ocurrido en la emisión no cumplía con el estándar de calidad y neutralidad del propio medio.
Tanto Inés Hernand como Pedro Sánchez han respondido a lo ocurrido, ambos mediante X. La colaboradora defendió que ella «se dedica al entretenimiento» y que «se alegraba de haber cumplido su función». Por otro lado, el Presidente quiso salir en defensa de la presentadora y respondió que «el icono era ella».
El último en pronunciarse ha sido el sindicato USO de RTVE, el cual ha mandado una carta a la presidenta de la corporación pidiendo que se revise el contrato de la influencer y han trasladado sus dudas sobre si había recibido el código ético, ya que defienden que se han incumplido varios artículos de dicho código, lo que implicaría la rescisión del contrato y la retención de los pagos.
Muchos usuarios de X han compartido vídeos recopilatorios que reúnen varios de estos momentos. Un ejemplo sería el siguiente: