Tres becas de colaboración para Palencia y Valladolid

0
689

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

Las becas de colaboración son una buena alternativa para aquellos estudiantes que quieren vincularse a su centro universitario de una manera diferente a la que están habituados. Además, combinan la flexibilidad de horarios necesaria para poder simultanear esta ocupación con el estudio y la asistencia a clase con una pequeña remuneración por los servicios prestados.

Hasta el próximo viernes, 13 de noviembre, encontramos dos ofertas de este tipo en la Universidad de Valladolid: una en el Campus de Palencia (2 plazas) y otra en la E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación/E.T.S. Ingeniería Informática de Valladolid (1 plaza). En ambos casos, son becas dirigidas a estudiantes que, durante el presente curso, vayan a cursar último año de carrera de dos ciclos, dos últimos años de grado o que vayan a realizar el proyecto fin de carrera o trabajo fin de grado. Además, deberán demostrar un nivel mínimo de inglés B2.

El primer paso es cumplimentar la solicitud online, disponible en el sitio web del Servicio de Relaciones Internacionales de la UVa. Posteriormente, deberá imprimirse y presentarse, «una vez firmada, junto con el resto de la documentación en el Registro General de la Universidad de Valladolid -Palacio de Santa Cruz, Plaza del Colegio de Santa Cruz, nº 8- o en los Registros Auxiliares de la Casa del Estudiante y los Vicerrectorados de los Campus de Palencia, Segovia y Soria», según se indica en las bases de la convocatoria.

Con una jornada laboral de 2 horas diarias, el beneficiario recibirá 144 euros al mes. La beca se concluirá el 30 de septiembre de 2016 y podrá prorrogarse por un máximo de 1 curso académico.

La siguiente fecha a tener el cuenta es el 17 de noviembre, momento a partir del cual se publicará en la sede electrónica de la UVa un listado de los candidatos preseleccionados, que deberán realizar una entrevista. A partir de entonces, la resolución se hará pública en un plazo de 3 meses.