Un año para conmemorar a grandes celebridades de todos los tiempos

0
164
Lidia Gutiérrez
LIDIA GUTIÉRREZ MARBÁN | Fotografía: Pinterest

En la música y el mundo del cine hay grandes maestros y maravillosas obras que perduran por los siglos. Este año, conmemoramos a Maria Callas, Lola Flores, Frank Sinatra, Nino Bravo, John Ford, Fellini y Berlanga y obras como King Kong.

Lidia Gutiérrez

 

La mejor voz de todos los tiempos, Maria Callas

Hace 100 años, nació Maria Callas, apodada como La Divina en Nueva York y con ascendencia griega. La mejor voz soprano de nuestros tiempos, tuvo muchos éxitos entorno a la música y muchas decepciones en el amor, pero aún así es una de las mujeres más representativas.

Debutó con la opereta Boccaccio en el Teatro Lírico Nacional de Atenas y logró su primer éxito con Tosca en la Ópera de Atenas. Cuando comienza a dar sus primeros pasos hacia la ópera su vida cambia por completo, pues su talento y prestigio perduró en más teatros.

Pinterest

Un centenario del nacimiento de la gran Lola Flores

Destacó en el cine y como bailaora y cantante española. Fue conocida toda su vida como ‘La Faraona’, ya que era un nombre de una reina y poderoso, puesto que decían que ‘ella reinaba cada escenario que pisaba’.

Comenzó cantando coplas, luego rumbas y llegó a cantar rancheras que fueron conocidas en América Latina.

Algunas de las películas en las que actuó fueron: La gitana y el charro, Embrujo, Las de Caín o El balcón de la luna, entre otras.

Pinterest

Medio siglo sin la ‘libertad’ de Nino Bravo

Uno de los mejores cantantes de nuestro país con sus canciones representativas como ‘Libre’, ‘Un beso y una flor’ o ‘Noelia’. A pesar de su corta vida, el legado musical de Nino Bravo fue impresionante, puesto que sus baladas acompañadas de su voz potente son todo un himno.

Pinterest

25 años sin ‘viajar a la luna’ con Frank Sinatra

El cantante de jazz más reconocido de los tiempos. Al contrario de muchos cantantes, su fama comenzó a partir de su adultez. Su gran voz, su técnica y su corazón puesto en el público. Sus letras cargadas de amor y sentimientos, lo mostraba en cada escenario que subía.

Aunque también fue actor, destacó con sus canciones como ‘Fly me to the moon’, ‘Come fly with me’ o ‘My way’.

Pinterest

 

90 años de la película King Kong

El estreno de esta película fue toda una odisea, puesto que mezclaba géneros y nunca se había visto nada igual. La historia trata de un gorila gigante descubierto en una isla y su enamoramiento platónico de una mujer.

Su escena más famosa es la de King Kong trepando a lo alto del Empire State salvando a la mujer que admira mientras aviones de la armada tratan de matarlo.

Pinterest

50 años sin el maestro del western, John Ford

El gran director conocido como el padre de la historia de cómo se hizo Estados Unidos a través de las aventuras de los vaqueros en el oeste.

Comenzó como actor en la época del cine mudo con obras como ‘El caballo de hierro’, y destacó como productor con películas como ‘El hombre tranquilo’, ‘Río grande’, ‘Las uvas de la ira’ o ‘Mogambo’.

Una de sus películas más relevantes: El hombre tranquilo es un clásico que trata de un boxeador mitad irlandés, mitad americano que regresa a su lugar de origen en busca de paz, pero allí se encuentra con una mujer con carácter y comienzan una serie de aventuras de las más conocidas de todos los tiempos.

Pinterest

El año de Fellini y Berlanga

El director Fellini es una de las figuras más importantes del cine italiano neorrealista con diversos premios por películas como La strada, Las noches de Cabiria, La dolce vita o Bocaccio y Satyricon.

Aunque sus grandes películas son Amor a la ciudad, 8 ½, Amarcord y su última película Y la nave va.

Pinterest

 

Berlanga entró al mundo del cine con Bienvenido, Mister Marshall. Obtuvo en el Festival de Cine de Cannes los premios a Mejor Comedia y Mención Especial por el guion. Y posteriormente, destacó con su gran estreno El verdugo.

Pinterest

Los clásicos más conocidos de todos los tiempos

Cumplen aniversario dos obras maestras del cine: Los pájaros de Alfred Hitchcock y El Gatopardo de Luchino Visconti, donde destaca la figura del gatopardismo con la frase: “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.

Pinterest