NOELIA GÓMEZ SÁNCHEZ | Fotografía: Freepik |
Un año y un día, la esperada ópera prima de Álex San Martín, llega a los cines el próximo 21 de marzo. Este drama romántico, que trata sobre las segundas oportunidades, está protagonizado por Nicole Wallace (Culpa tuya), Luis Fernández (Los protegidos: el regreso) y Nadia de Santiago (Las chicas del cable). Además, completan el elenco Carlos Iglesias, Fanny Gautier, Cossete Silguero, Antonio Gil, Paula Iglesias y Víctor Elías.
La película, con una duración de 107 minutos, está producida por La Promesa Cinematografics Productions. En el filme, la música estará muy presente y tendrá un papel fundamental, ya que en este caso la banda sonora cuenta con las composiciones originales de Víctor Elías y Jaime Vaquero, y las canciones interpretadas por Nicole Wallace.
Sinopsis
¿Se puede recuperar el amor una vez que se ha perdido? La respuesta es sí, y a veces es tan sencillo como dar con la tecla adecuada. La película narra la vida de Hugo, un hombre dispuesto a recuperar de cualquier forma a Sara, el amor de su vida. Para demostrarle de lo que es capaz, se compromete con un reto inesperado: aprender a tocar el piano. Para ello, recibe la ayuda de su vecina Nerea, y juntos descubrirán el poder transformador de la música.
Inspiración
El director, Álex San Martín, explica cuál fue su inspiración a la hora de crear la película: «Creo en el amor, no lo puedo remediar. Siempre he sentido que todo gira en torno a él: las personas, los momentos, las pequeñas cosas que nos marcan. Esta historia nació de mi deseo de investigar cómo el amor y la esperanza pueden cambiarnos, incluso en los momentos más oscuros».
«Habla de esos momentos en los que la vida nos pone contra las cuerdas y nos obliga a decidir si seguimos adelante o dejamos que nuestros miedos y errores pasados nos definan», expone el cineasta sobre una de las tramas de la película: las segundas oportunidades.