ALBERTO DOMINGO SÁEZ | Fotografía: Pixabay |
La Universidad de Valladolid ha publicado la resolución en que muestra las ayudas económicas que convoca para los estudiantes que estén matriculados en estudios de grado, durante el curso académico 2020-2021. El presupuesto que se destinará a estas ayudas asciende a 571.000 euros y la cuantía máxima por persona será de mil euros.
Con estas becas propias, la Universidad de Valladolid pretende que a ningún alumno se le excluya de los estudios universitarios por razones económicas. Toda la información sobre estas ayudas se puede consultar aquí. El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 28 de abril. Las becas que se ofrecen se categorizan en función de la situación de su destinatario.
Ayudas Económicas de Emergencia Social
Las Ayudas de Emergencia Social se destinarán a estudiantes de la UVa, que estén en situación de dificultad socioeconómica, que pueda interferir en la continuidad de sus estudios y que, por su carácter imprevisto, no se consideran a través de otras becas o ayudas al estudio. La concesión de estas ayudas se destinará al abono de los gastos que ocasione la matrícula académica del vigente curso y, en aquellos casos acreditados que determine la Comisión de Asuntos Sociales, los gastos de manutención y alojamiento.
Ayudas Económicas para estudiantes con discapacidad
Las ayudas para estudiantes discapacitados se destinarán a estudiantes de la UVa que contengan un certificado reconocido de discapacidad igual o superior a 65%, además de una condición que acredite que se halla en situación de dependencia.
Ayuda para estudiantes de la UVa con vinculación a situaciones de violencia de género
Aquellas estudiantes que hayan sido víctimas de violencia de género o que sean hijos de víctimas de la misma, también podrán recibir ayuda de la UVa. Se trata de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y se destinarán a aquellos estudiantes cuya situación a causa de la violencia machista repercuta fehacientemente en el desarrollo académico y socioeconómico del estudiante.