ISABEL_CRISTÓBAL_DIÉGUEZ__|__Fotografia:_Pixabay__|__

Las puertas del salón de conferencias se volvían abrir el 15 de diciembre a las 12 de la mañana, esta vez para acoger lo que termino siendo una breve charla sobre el programa de ayudas que ofrece la universidad: UVAORIENTA

Inés Moya y Jesús Muñoz, fueron los encargados de presentar este plan de orientación que la universidad pone al servicio de los estudiantes titulados que hayan finalizado sus estudios y se encuentren en una situación de búsqueda de empleabilidad.

La oferta conocida como ‘uva orienta’ cuenta con tres programas:

Proyecto ‘alumni’, enfocado a exalumnos que manifiestan querer seguir siendo parte de la UVA, mantener el vínculo y no desligarse de la universidad. Para ello deben darse de alta como ‘alumni’. Una vez que cuenten con esta membresía, dispondrán de la tarjeta UVA para seguir contando con los servicios que la universidad ofrece al alumnado como descuentos en cursos, acceso a las instalaciones de la universidad, etc.

Portal de empleo, dirigido a alumnos de todas las modalidades, que no hayan trabajado anteriormente de lo que han estudiado y que se encuentren en búsqueda de empleo. Este, ofrece a los miembros un amplio abanico de prácticas remuneradas en empresas. Una oportunidad para encontrar la inserción laboral ya que el programa cuenta con un 85% incorporación al mercado es la agencia de colocación referente en la ciudad. Desde este programa también se organizan mesas redondas en jornadas de eventos con las empresas.

Programa de asesoramiento. Este cuenta con dos tipos de ayudas. La primera, cursos de orientación donde los alumnos podrán recibir formación a cerca de como redactar curriculums o hacer entrevistas. Son seminarios virtuales que servirán gran ayuda al alumno a la hora de desenvolverse en el mercado laboral. Y la segunda, el Proyecto Orientauva. Este programa consiste en una serie de tutorías individuales para tratar temas de formación y facilitar la información que el alumno necesite de una manera más personalizada.

El programa cuenta con un extenso catálogo de ofertas disponibles y asesoramientos para toda la universidad. Una gran ocasión para todos los alumnos que una vez finalizados sus estudios se encuentren perdidos y no sepan donde recurrir. Todos los estudiantes podrán ponerse en contacto con los servicios a través de las redes sociales de la universidad, la página web y en las oficinas ubicadas en la Plza. de Santa Cruz.